CARDENALES CONFIRMA PRIMER IMPORTADO

La gerencia de los Cardenales de Lara, confirmó la contratación del primer importado para la venidera temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se trata del cubano Rangel Ravelo, quien regresa a los pájaros rojos luego de tres temporadas fuera de la pelota local. Actualmente juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPL) con los Orix Buffaloes.

En la última campaña que participó en Venezuela, el nativo de la Habana, fue cuando los larenses se alzaron con el campeonato en la 18-19, allí dejó promedio ofensivo de .321 con nueve dobles, cuatro cuadrangulares y 19 producidas. En la temporada 15-16 fue galardonado con el premio “Productor del Año”, además de quedar como inicialista en los “Grandes de la temporada”. Ravelo de por vida en la Liga venezolana tiene AVG de .341 con 22 vuela cercas y 108 carreras impulsadas.

“Estamos muy contentos con que (Rangel) Ravelo pueda regresar a jugar con nosotros, es un pelotero que ya todos conocen, blindará el medio del line up y jugará en la primera base, así como en los jardines”, aseguró José Yépez, gerente deportivo. “Su liderazgo y experiencia también serán fundamentales dentro de los roles que cumplirá en el equipo”, agregó Yépez.

En los tres años que el antillano no había vestido el uniforme barquisimetano, jugó para las Águilas del Cibao en la Liga Dominicana (LIDOM), logrando alzarse con el campeonato en la 20-21 y representando a los dominicanos en la Serie del Caribe que se efectuó en Puerto Rico, la cual también ganaron. En el circuito vecino dejó números de: AVG .293, dos cuadrangulares y 14 remolcadas.

Deja una respuesta