CARDENALES CONCRETA NUEVAS FIRMAS

CARDENALES CONCRETA NUEVAS FIRMAS

La gerencia de los Cardenales de Lara, encabezada por su gerente general Carlos Miguel Oropeza y el gerente deportivo José Yépez, no han descansado en la búsqueda de jugadores para fortalecer mucho más la nómina del equipo, en este sentido, se hizo de los servicios de dos lanzadores. El primero es el zurdo Yofrec Díaz quien pertenece a los Yokohama Bay Stars de la NPB (Liga profesional de béisbol japonés) y el segundo es Cruz el derecho Cruz Noriega quien milita en la sucursal clase A de los Kansas City Royals.

En el caso de Díaz, cuenta con una poderosa recta que ronda las 95-97 mph, actualmente se encuentra en la JPEL (Japan Professional Eastern League), la cual es similar a lo que es la categoría AAA en el sistema de Ligas menores. En par de temporadas tiene registro de: Tres victorias por igual número de derrotas (3-3), en 21 presentaciones todas como relevista acumula 32.2 entradas de labor, ha recetado 36 ponches, cuenta con efectividad de 4.68 y un WHIP de 1.75. “Es uno de los mejores prospectos que tiene su organización, ellos (Yokohama) nos dieron permiso de que se pueda incorporar en el mes de noviembre puesto a que antes tienen planes con él”, mencionó Yépez al informar de la contratación del jugador nativo de Barinas.

Por su parte Noriega es nativo la isla de Margarita, posee una recta que llega a las 94 mph, además de tener buena combinación de pitcheos al contar con lanzamientos quebrados, los cuales hacen estragos en los bateadores rivales. Con el Columbia Fireflies (Clase A baja) ha tenido 17 presentaciones en las que en 11 oportunidades ha fungido como abridor, tiene record de cinco ganados y tres perdidos (5-3) con un juego salvado, ha laborado en 70.1 innings, acumula 76 abanicados y cuenta con una efectividad de 3.97 acompañado de un WHIP de 1.17.

Deja una respuesta