CAÍDA EN EXTRAINNINGS ANTE CARIBES

El equipo de Cardenales de Lara (7-4) disputó un extenso juego de postemporada de más de cinco horas ante los Caribes de Anzoátegui (7-4) en el que cayó con pizarra final de cuatro carreras por tres en trece episodios jugados en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en una nueva jornada de playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La victoria cayó sobre los brazos de Rafael Pineda (2-1), la derrota en Yapson Gómez (0-1) y el salvado se anotó para Jesús Paricaguán (1).

El encargado de abrir por parte del conjunto crepuscular fue Raúl Rivero, quien en 4.1 innings aceptó cuatro hits, una anotación (limpia), dos ponches e igual número de pasaportes. El bullpen entró en acción en la quinta entrada y desfilaron siete brazos larenses por el montículo (Máximo Castillo (1.2IP), Diego Moreno (0.1IP), Jean Machí (0.2IP), Luis Madero (1.0IP), Vicente Campos (2.0IP), Argenis Angulo (2.0IP) y Gómez (1.0IP). En la gran labor de 8.2 episodios, se aceptó seis incogibles, tres rayitas (dos limpias), cuatro boletos e igual cantidad de abanicados.

Cardenales de esta manera queda igualado en la tabla de posiciones junto a Caribes y Navegantes del Magallanes con el mismo récord de victorias y derrotas. Este martes, continuará la acción contra la tribu en casa a partir de las 6:00PM con la salida de Alfredo Simón desde el montículo.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

Caribes picó adelante en la primera entrada al traer la primera carrera con un rodado en jugada de selección que permitió el pase por la registradora de Rafael Ortega desde la antesala. No obstante, Cardenales reaccionó en la baja de la misma con un incogible de Alí Castillo a la pradera central e impulsó a Ildemaro Vargas con la del empate momentáneo. Luego, en la baja del segundo, Vargas remolcó par de anotaciones con un imparable al jardín izquierdo y empujó a Juniel Querecuto y Jermaine Palacios.

La novena oriental igualó la pizarra en la alta del séptimo episodio con elevado de sacrificio de “Balita” Ortega que trae a Tomás Telis al plato y con un indiscutible de Willians Astudillo al centro que rempujó a Jesús Sucre.

La igualdad se mantuvo hasta el noveno inning e inició el extrainning en Barquisimeto entre los dos equipos. No sería hasta la décima tercer entrada, en que en una jugada de wild pitch en turno de Herlis Rodríguez con corredores en primera y segunda y lanzando Yapson Gómez, que un error en tiro del lanzador zurdo a la antesala, permitiría que Víctor Reyes anotara desde la segunda la carrera de la ventaja que sentenciaría el encuentro.

Deja una respuesta