UN CARDENAL QUE VUELA EN ARIZONA
DPTO DE PRENSA, Camila Quiroz.- El joven cardenal, Gabriel Moreno de 23 años, ha logrado alzar el vuelo y a su vez ha tomado por sorpresa a toda la fanaticada de su nuevo equipo los Diamondbacks de Arizona, al mostrar un contundente desarrollo de sus habilidades tanto a la ofensiva como a la defensiva, que han logrado posicionarlo como un miembro valioso en el roster de 40 en su vuelo por las montañas de Arizona.
Sin duda, para muchos su juventud y talento son factores de sorpresa, sobre todo ante aquellos que durante la pasada temporada de Grandes Ligas no lo vieron jugar, pues la receptoría de los Blue Jays de Toronto (su anterior equipo) estaba ocupada por Alejandro Kirk quien estaba teniendo una de sus mejores temporadas, lo cual no le permitió a Moreno demostrar sus habilidades. Sin embargo, fue parte de un cambio invernal el año pasado con el estadounidense, Daulton Varsho.
Actualmente, es considerado por múltiples portales como uno de los mejores prospectos de la MLB, y durante cada encuentro de la temporada 2023 ha sabido demostrar por qué mantiene dichos títulos. Sostiene el mayor porcentaje de éxito de las mayores en lo que va de año (56%) y parece que el aumento del tamaño de las bases no ha preocupado a Gabriel, pues ha puesto out a 14 de 24 corredores que han intentado robarle.
El cardenal no solo es bueno detrás del plato, en 149 turnos ha conectado 42 hits, 2 jonrones, ha impulsado 21 carreras, tiene OBP de .319, slugging de .369 y promedio al bate de .282. Resaltando su paciencia con el bate y la manera en la que ha sabido aprovechar y leer cada pitcheo, convirtiéndolo en un pelotero completo.
El barquisimetano está aprovechando su segunda temporada en la gran carpa de la mejor manera posible, convirtiendo el Chase Field (estadio de los Diamondbacks) en su hogar. Demostrando que no conoce el significado de la palabra miedo y que llegó al mejor béisbol de mundo para quedarse.