SEIS NUEVAS INCORPORACIONES EN LA PRETEMPORADA

La novena de Cardenales de Lara, contó en su cuarto día de pretemporada con la incorporación de seis jugadores, quienes se integraron y pusieron a la orden del encargado de las prácticas Nelson Prada. Pedro Castellanos (OF/1B), César Daniel Izturis (INF), Jean Machí (PD), Jermaine Palacios (INF), Héctor Rodríguez (PZ) y Jesús Tona (PD), fueron las caras nuevas en la preparación de los pájaros rojos a la venidera temporada 21-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La dinámica de la sesión fue similar a la de días anteriores, inició con un meeting por parte de Prada y el staff de técnicos, procedieron a estrecharse y calentar el brazo, posteriormente los jardineros dirigidos por Yonathan Sivira trabajaron en las praderas del estadio “Chino” Canónico, los jugadores del cuadro recibieron roletazos y luego aplicaron situaciones de juego. Después de los fundamentos, se hizo un choque interescuadras de tres entradas, lanzaron: Vicente Campos (dos innings), Alejandro Requena (dos entradas), Elvis Escobar (un episodio) y Fabián Blanco (un tramo).

“Hoy tuvimos unas cuantas incorporaciones, contamos con Castellanos (Pedro) quien llegó en buenas condiciones, trabajamos con él en la inicial pese a que viene de jugar en el outfield en Ligas menores”, comentó Prada tras finalizar el trabajo de este lunes. “Las prácticas hemos hecho un poquito de cada cosa, tratando de que ellos puedan ponerse a tono para el 23, es un periodo corto para tenerlos listos, pero sabemos que, si se puede”, aseguró el coach de banca.

El lanzador Jean Machí, es uno de los nuevos rostros que se ven en la organización, se reportó temprano a los entrenamientos para así afinar detalles para la campaña.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me da Cardenales, el ánimo y adrenalina que hay en el grupo se ve bastante bien y eso es importante”, afirmó Machí. “El año pasado no tuve actividad en alguna Liga, a principios de este año pude estar en West Virginia (Atlantic League), eso me sirvió para jugar en México y me ayudó a estar en condiciones para afrontar la Liga acá en Venezuela”, finalizó el derecho.

En la temporada que tuvo en Ligas menores, Jermaine Palacios tuvo su tope en cuanto a cuadrangulares con 19, dejó buenos números y también es uno de esos jugadores que viene a contribuir al roster de los crepusculares.

“Estoy agradecido con la gerencia y también muy emocionado de estar nuevamente en el nido como decimos nosotros, la confianza que me dio el equipo en Estados Unidos me ayudó bastante a tener el año que tuve en Ligas Menores”, aseguró Palacios en su primer día de práctica. “Lo que más quisiera es poder ayudar al equipo a ganar lo más que se pueda, este año vuelvo a la agencia libre y estaré hasta donde pueda con Cardenales”, afirmó el infielder.

Tras haberse reportado el día de ayer, Yapson Gómez también se ha mostrado nuevamente como ese zurdo de confianza del cuerpo técnico para resolver momentos de apremio.

“Estoy bastante enfocado, muy motivado y con la mente positiva, vengo a hacer lo que sé hacer que es lanzar y tratar de contribuir en lo que se pueda”, argumentó Gómez. “No pensé en jugar a tan temprana edad en México, pero fue una experiencia bien bonita, hay bastante competencia en esa Liga y me ayudó bastante en mi crecimiento como lanzador”, puntualizó.

Comentarios (1)

  1. Andres Perozo

    Vamos desde temprano. en esta Liga clasifican los Equipos que ganan logran ganar juegos en Octubre y Noviembre. Diciembre es para CELEBRAR………….

Deja una respuesta