LARA INICIA ÚLTIMA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

LARA INICIA ÚLTIMA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

El equipo de Cardenales de Lara saltó al terreno del estadio Daniel “Chino” Canónico para continuar con los entrenamientos previos al arranque de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En dicha práctica, se contó con la incorporación del lanzador Pedro Rodríguez, el infielder Leonel Valera y el jardinero José Tábata.

Como en días anteriores, la jornada estuvo bajo el mando de Nelson Prada y el grupo fue divido entre lanzadores y jugadores de posición. Inicialmente, todos procedieron a estrecharse y calentar el brazo para posteriormente comenzar el trabajo designado para cada área. Los pitchers tuvieron jugadas en situaciones de juegos en el cuadro, mientras que los bateadores trabajaron en la caja de bateo y en el corrido de las almohadillas.

Cardenales culmina de esta manera su actividad en el “Chino” Canónico y regresa este martes a Barquisimeto a las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para continuar con los entrenamientos.

NUEVAS INCORPORACIONES

Rodríguez, derecho de amplia experiencia en la pelota venezolana, viene de ver acción en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los equipos de Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz. En el 2021 dejó registro de 1-0 en 15 encuentros con una efectividad de 6.00 y WHIP de 1.47 tras recibir 21 hits, permitir 10 carreras, otorgar un boleto y ponchar a 13 contrarios.

Por otro lado, Tábata llega para disputar su octava temporada en el béisbol criollo y segunda con Cardenales. Este año jugó con el equipo de West Virginia Power en la Atlantic League quien en 30 juegos promedió .354 de average con siete dobles, cuatro jonrones y 18 impulsadas. A su vez, luego vistió la camiseta de los Sultanes de Monterrey en la LMB y bateó para .387 con cuatro tubeys, dos vuelacercas y cuatro remolcadas.

De igual modo, Valera se incorporó a las prácticas como un sólido prospecto de los Dodgers de Los Ángeles. En su campaña de la 2021, jugó 95 encuentros en los que acumuló average de .224 con 15 dobles, siete triples, 16 cuadrangulares y 58 impulsadas.

Deja una respuesta