DOS CARDENALEROS A LA SERIE DEL CARIBE

La Serie del Caribe inicia este viernes 28 en Santo Domingo, República Dominicana. Dos jugadores pertenecientes a la nomina de los Cardenales de Lara, reforzarán el roster de los campeones venezolanos, los Navegantes del Magallanes. Con miras de fortalecer el bullpen, la gerencia turca decidió tomar a Vicente Campos (PD) y Yapson Gómez (PZ), este par de brazos se encontrarán con los eléctricos este jueves antes de la salida a tierras quisqueyanas, el vuelo de la representación venezolana tiene previsto despegar a las 3pm en el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia.

En la temporada 21-22 Campos, fue uno de los relevistas más sólidos del campeonato y terminó adueñándose del puesto de cerrador de los pájaros rojos. En la ronda regular el derecho de 29 años dijo presente en 28 juegos, su record fue de 1-0 con seis juegos salvados, acumuló 27.2 entradas lanzadas, permitió 19 imparables, aceptó ocho carreras limpias, caminó a 12 rivales y ponchó a 25 contrarios, su efectividad fue de 2.60 y el WHIP de 1.12. “Estoy agradecido con la gerencia del Magallanes por haberme tomado en cuenta para representar a la Liga Venezolana en la Serie del Caribe, vamos con la intención de aportar y traernos el campeonato”, comentó Campos.

Por su parte Gómez, fue un zurdo de confianza durante la campaña para el manager Carlos Mendoza. El nativo de San Cristóbal actuó en 23 compromisos, dejó record de 1-0 con un juego salvado, lanzó en 20.2 innings, le conectaron 17 indiscutibles, toleró siete carreras de las cuales seis fueron limpias, caminó a cinco bateadores y recetó 13 abanicados. En el Round Robin también participó, apareció en 8 ocasiones, laboró en 9.1 entradas, le dieron cinco hits, anotaron cinco carreras de las cuales tres fueron limpias, concedió cuatro transferencias y ponchó a nueve contrarios.

Además de estas dos adiciones, la novena del Magallanes incorporó: Francisco Arcia (Tigres de Aragua, receptor), Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui, 1B/DH), Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui, UTIL), Niuman Romero (Caribes de Anzoátegui, 3B), Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira, OF), Silvino Bracho (Águilas del Zulia, PD), Danny Rondón (Águilas del Zulia, PD) y Henry Centeno (Bravos de Margarita, PD). Del conjunto que se tituló campeón el martes pasado, no irán solamente, Alberto González (3B) y Carlos Pérez (C).

Deja una respuesta