CARDENALES REFUERZA EL BULLPEN
La gerencia de los Cardenales de Lara, reforzó su bullpen al contratar a dos relevistas importados, se trata de Scott Shuman y James Dykstra, quienes estarán a disposición de los pájaros rojos para la venidera temporada 22-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con esto la novena larense llega a cuatro foráneos y estaría pendiente un jugador más para completar la importación.
“Muy contento por la adquisición de estos dos pitchers, Shuman ha llegado a lanzar hasta 100mph, fue líder la temporada pasada en los juegos salvados en la Atlantic League además de tener muy buena efectividad”, comentó José Yépez, gerente deportivo. “Dykstra lanza de 94 a 98mph, la idea es que estén para los innings finales, ambos tienen experiencia de ser cerrador, con ellos reforzamos el bullpen que es una de las claves que tenemos como equipo en los últimos años”, agregó Yépez.
En el caso de Shuman, es un lanzador veterano de 34 años de edad, tiene dos experiencias previas en el circuito local, primero vistió el uniforme de los Tigres de Aragua en la campaña 16-17 y luego hizo lo propio con los Tiburones de La Guaira en la 18-19. Con ambos conjuntos suma 11 innings de labor e igual número de abanicados. Se recuperó de una lesión que lo aquejó a principio de año y en sus primeros 10.0 IP emula el rendimiento de la temporada pasada, en la que estuvo seleccionado al todos estrellas de la Atlantic League.
“Ambos cuentan con la experiencia y potencia en el brazo para unirse a Campos (Vicente) y Yapson Gómez en los innings finales”, mencionó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares.
Por su parte James Dykstra, cuenta con 31 años de edad, vendrá a su primera experiencia en Venezuela. Ha lanzado en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga Mexicana de Béisbol. Con los Guerreros de Oaxaca, su porcentaje de ponches por cada boleto otorgado fue de 4.60 y 0.50 de HR/9, lanzando en un estadio muy hostil para los pitchers. Actualmente está en la Atlantic League con los Southern Maryland Blue Crabs, no ha permitido carreras tras 4.0 IP y acumula ocho abanicados.