CARDENALES CRECIENDO EN LIGAS MENORES 

DPTO. DE PRENSA, Camila Quiroz.- El equipo de Fort Myers Mighty Mussels, filial de la Clase A de los Minnesota Twins en las Ligas Menores cuenta con el talento de los cardenaleros Ricardo Olivar y Danny De Andrade que esta temporada han sacado a relucir sus habilidades tanto defensivas como ofensivas.

Olivar de 21 años, quien fue la primera firma de la Academia Cardenales de Lara, funge como receptor para la novena de Fort Myers donde actualmente en 31 juegos en esta posición tiene porcentaje de fildeo de .997 aunque su versatilidad lo ha llevado a ver acción en otras posiciones en el jardín izquierdo con porcentaje de .967.

Pero a pesar de sus buenas actuaciones defensivas Ricardo ha destacado por su destreza y soltura al bate, tiene el segundo mayor average de su equipo con .267 acompañado de un slugging de .443 y OPS de .830 y en añadidura ha conectado 70 hits, 20 dobles, un triple y ocho jonrones, también ha impulsado 38 carreras y tiene nueve robos. Además, su buen desempeño le ha valido el título de jugador de la semana del 28 de mayo de la Florida State League.

Por su parte, De Andrade (19 años) ha tenido un destacable desarrollo como campocorto, donde tiene promedio de fildeo de .947 y en cuanto a sus cifras ofensivas ha disparado 66 hits, 13 dobles, tres triples y siete cuadrangulares, impulsando 39 carreras, conjuntamente tiene promedio al bate de .233 con slugging de .375 y OPS de .727.

Ambos peloteros se encuentran dentro de los puestos más altos en varias estadísticas del conjunto de los Mighty Mussels, en cuanto a carreras anotadas Ricardo ocupa el primer lugar separado de Danny por una diferencia mínima, en los hits siguen el mismo orden ahora en el segundo y tercer puesto y para finalizar se encuentran entre los cuatro primeros promedios de bateo y sluggings más altos.

Leave a Reply