BATAZOS HASTA JUPITER

DPTO DE PRENSA, Camila Quiroz.- En su paso por las Ligas Menores de Béisbol (MiLB), el cardenal Javier Sanoja abre sus alas para jugar una temporada imparable, la cual comenzó con el equipo de Jupiter Hammerheads filial Clase A de los Miami Marlins y continúa con los Beloit Sky Carp en Clase A Alta como producto de su gran desarrollo, convirtiéndose en uno de los crepusculares más destacados en el exterior.

Javier Ernesto tiene 20 años de edad y nació el 3 de septiembre del 2002 en Maracay, el 2 de julio del 2019 firmó un contrato de ligas menores con los Miami Marlins como agente libre y un año como rookie en la República Dominicana fue suficiente para demostrar su talento y ser enviado a Estados Unidos, a lo que el año pasado fue asignado al equipo de la ciudad de Jupiter y el pasado ocho de agosto ascendió hacia la Clase A Alta con la novena de la localidad de Beloit, Wisconsin.

En su paso por la Clase A dejó porcentaje de fildeo de .957 en el campocorto, .975 en el outfield y .970 en la segunda base, en la contraparte el cardenal maracayero también registra excelentes números en la ofensiva, en 106 juegos suma 400 turnos al bate en los cuales conectó 123 hits, 18 dobles, ocho triples y un jonrón, ha impulsado 57 carreras, anotado 51 y ha hecho 31 robos sacando el mayor provecho de las bases. Su promedio al bate fue de .308 acompañado de un Slugging de .400 para un OPS de .356.

Estos números llevaron a Sanoja a encabezar varias estadísticas en su equipo, tales son las carreras impulsadas, bases robadas, hits, dobles y triples conectados y tiene el mayor average de bateo. También, fue reconocido como el jugador del mes de los Hammerheads para la Florida State League en junio por su gran destreza en el diamante.

El segundo año de Sanoja en la Clase A fue sumamente fructífero, tanto así que trepó hacia la Clase A Alta, y en ambas ha sabido aprovechar cada oportunidad al plato y su metro 75 de estatura se pasea por el campo con una confianza y soltura digna de aquellos más experimentados a pesar de su edad.

En su nuevo equipo, en 26 turnos al bate ha sonado siete hits, impulsado y anotado cuatro carreras más un cuadrangular, su average es de .269, slugging de .385 y OPS de .321.

Leave a Reply