CARDENALES CAE POR LA MÍNIIMA ANTE TIBURONES

CARDENALES CAE POR LA MÍNIIMA ANTE TIBURONES

El equipo de Cardenales de Lara (27-18) no logró remontar y cayó con pizarra final de tres carreras por dos ante los Tiburones de La Guaira (15-30) en la jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) disputada este viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El ganador del juego resultó ser Jasier Herrera (1-0), el derrotado Néstor Molina (2-2) y el salvado cayó en los brazos de Junior Guerra (1).

El encargado de abrir el duelo fue Molina, quien se encontraba en su décima apertura en la actual campaña. El derecho laboró por espacio de 7.1 episodios, siendo esta su salida más larga registrada en Venezuela. En dicho trabajo, toleró ocho incogibles, tres anotaciones (una limpia), un boleto y seis ponches. A su vez, el bullpen entró en acción desde el octavo y desfilaron los brazos de Diego Moreno y Luis Madero, quienes se combinaron para 1.2 innings en los que aceptaron un solo sencillo, poncharon a par de contrarios y entregaron un pasaporte.

El conjunto escualo picó adelante en el marcador en la primera entrada y luego la ofensiva crepuscular igualó las acciones en el segundo. No obstante, Tiburones fabricó dos en el cuarto que le dio la ventaja que mantuvo hasta la entrada a pesar de la producción de una rayita de los larenses en el noveno que colocó la diferencia por la mínima. Por Cardenales, a la ofensiva destacó Pedro Castellanos al batear de 4-3 con su octavo cuadrangular, igualando el récord en la liga de Salvador Pérez para un novato con más jonrones en su primera temporada.

De igual modo, Ildemaro Vargas bateó de 5-2, continuando con su buen momento histórico con el madero y alargando la racha a 26 juegos consecutivos con hits. De igual manera, alcanzó la marca de Teolindo Acosta para un criollo en el circuito en dicho departamento.

Los dirigidos por Carlos Mendoza volverán a la acción este sábado ante los Tigres de Aragua en Barquisimeto a partir de las 4:00PM con la apertura de Williams Pérez.

Deja una respuesta