CARDENALES BARRE A CARIBES EN ANZOÁTEGUI
La novena de los Cardenales de Lara (20-10), consiguió la sexta blanqueada de la temporada, al derrotar a Caribes de Anzoátegui (9-19) con marcador de diez carreras por cero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. El lanzador ganador fue el abridor Raúl Rivero (4-0), mientras que la derrota se la llevó el panameño Harold Araúz (0-1).
Rivero, trabajó por espacio de cinco entradas completas, tolerando solo dos imparables y abanicando a tres rivales, siendo uno de ellos su ponche número 500 de por vida en la LVBP, convirtiéndolo en el único lanzador activo con esa cifra. Rivero, fue relevado por el derecho Luis Carrasco (1.0 IP, 0 H, 0 CL, 2 BB), Yapson Gómez (1.2 IP, 1 H, 0 CL) y Yofrec Díaz (1.0 IP, 0 CL, 0 H, 2 SO). Solamente cuatro lanzadores utilizó Henry Blanco en su tercera victoria de la semana.
El movimiento de carreras comenzó en el quinto episodio, cuando cuadrangulares de tres carreras por parte de Jermaine Palacios y Javier Sanoja pusieron la pizarra 6-0. Luego, en el sexto inning, Juniel Querecuto llevó una más hasta la goma con un elevado de sacrificio. En el octavo capítulo, Jecksson Flores impulsó dos más con un doble al jardín izquierdo, para que en el noveno Ildemaro Vargas impulsara una más con un sencillo para poner las cifras definitivas.
Cardenales viaja hasta Caracas para enfrentar a Leones del Caracas este sábado a partir de las 5:30 PM con Anderson Espinoza en la lomita del estadio Monumental “Simón Bolívar”.