CARDENALES APOYA A FUNDACIÓN LUIS SOJO

La Fundación Luis Sojo está de vuelta formalmente. Un fin de semana lleno de actividades deportivas, confirman que las intenciones de ayudar a quienes más lo necesitan, serán una realidad. El relanzamiento de la Fundación, comenzó con  un “Un día de leyendas”, en el que ex peloteros de Cardenales de Lara, acataron el llamado de Sojo para jugar softbol. La plantilla la conformó: Edwin Hurtado, Beiker Graterol, Alexis Infante, Juan Querecuto, Emilio Carrasquel, Antonio Castillo, entre otros, saltaron al terreno de juego contra el equipo de Petrolub.

Luego apareció el baloncesto y conciertos musicales con gaitas y ritmos tradicionales.

“Fue un preámbulo especial porque tuvimos a estás leyendas y también la presencia de los niños. Además homenajeamos a nuestros trabajadores y al grandeliga y ganador del Guante de Oro con Cleveland Guardians, Andrés Giménez” expresó Luís Sojo presidente de la Fundación. “Me siento muy honrado por este reconocimiento, deseo larga vida a la Fundación Luis Sojo. Siempre que pueda voy a aportar a su causa, es bueno ayudar, sumar, dar oportunidades, sobre todo a niños y la Fundación trabaja por ello” expresó Giménez.

DEL SOFTBOL AL GOLF

En el Barquisimeto Golf Club (BGC), se disputó la Copa Cardenales de Lara a beneficio de la Fundación Luis Sojo. David Concepción, Bob Abreu, Freddy García, Carlos Zambrano, llegaron para también dar una mano a la Fundación.

David Concepción golpeando en uno de los hoyos con un bate. Esta modalidad está dentro de las reglas del torneo Cardenales.

“Abrirle las puertas a la Fundación, es abrirle las puertas a una buena causa” dijo José Aponte, presidente del Club. “Desde Cardenales de Lara nos complace ayudar a Sojo y su fundación, esperamos tener este evento todos los años y congregar acá a gente valiosa que va a sumar” sostuvo Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo larense.

 “Gracias al BGC por ser parte del mensaje y de la acción de la Fundación. Gracias Cardenales, y por supuesto, a estos caballeros del béisbol, amigos, con los que puedo contar para ayudar”, agregó Luis Sojo.

En el torneo, Fabio Aguilar lideró la primera categoría, seguido por Jesús Gómez Coronel y Raúl Saavedra. En la segunda categoría se impuso Gabriel Jiménez, secundado por  Rafael Molina y José Aponte cerrando. En la tercera, Marcos Gómez fue el ganador completando el cuadro Andrés López e Ignacio Riera.

En la categoría damas, Dianora Otamendi se llevó el primer lugar, seguida por Merci Rubio y Arlene González. Por su parte Luis Felipe Álvarez en la categoría menores, hizo lo propio. En el segundo lugar estuvo Francisco Rivera, y tercero, Félix Otamendi.

La Fundación viene con más planes para el 2023 según anunció el propio Sojo. El relanzamiento viene enmarcado en lo que será el comienzo del año, donde esperan concretar varios planes con entes públicos y privados, así como la vuelta de la escuela de béisbol menor.

Jugadores de diferentes categorías disfrutaron del Torneo Cardenales.

Leave a Reply