KEYVIUS SAMPSON REGRESA A CARDENALES
El lanzador norteamericano Keyvius Sampson realizó su debut esta temporada el día sábado ocho de noviembre con Cardenales de Lara, para aportar con su brazo y fortalecer el staff de abridores de los crepusculares. Esta será su tercera temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), todas vistiendo el uniforme de los larenses. Keyvius enfrentó a los Bravos de Margarita, jornada en la que lanzó durante dos entradas, permitiendo tres hits, una carrera, abanicando a un rival.
“Siempre es bueno volver y estoy feliz de hacerlo, hay un buen ambiente, buenos fans y compañeros de equipo” comentó en abridor. “Recibí una llamada de (César) Izturis, donde me preguntó si estaba dispuesto a venir, dije vamos a hacerlo y aquí estamos, listos para ayudar al equipo a ser bicampeones, ya sea desde el bullpen o como abridor”, agregó el lanzador.
El nativo de Gainesville, Florida USA, estuvo por primera vez con los pájaros rojos en la campaña 22-23, dejando un registro de: 2-0, lanzó en 31.0 entradas, permitió 30 imparables, toleró 9 carreras de las cuales 6 fueron limpias, concedió 14 bases por bolas y abanicó a 19 rivales, 1.74 de efectividad y un WHIP de 1.41. Su segunda experiencia fue en la zafra pasada (24-25) en la que disputó 11 encuentros, todos como abridor, su récord fue de 2-3, laboró durante 43.2 I.P, permitió 46 incogibles, 26 carreras de las cuales 22 fueron limpias, 24 boletos y 31 ponches, dejando una ERA de 4.53.
“Fue mi primer año en México, y considero que mi efectividad fue buena en esa Liga pienso volver el próximo año, sin embargo aún no sabemos qué pueda pasar” concluyó el norteamericano.
El derecho viene de jugar en la Atlantic League (Charleston Dirty Birds) y en México (Toros de Tijuana y Calientes de Durango). Trabajó en 52.0 IP, le fabricaron 27 carreras y recetó 52 abanicados. Su incorporación en el roster activo será anunciada en los próximos días por la gerencia barquisimetana.