Noticias

NELSON PRADA NUEVO MANAGER DE ESPAÑA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

La Real Federación Española de Béisbol y Softbol (RFEBS), hizo oficial la designación de Nelson Prada como su nuevo manager de la selección absoluta de béisbol, cargo anteriormente ocupado por el también venezolano Luis Sojo. El dirigente tendrá la responsabilidad de dirigir a “La Roja” en el clasificatorio hacia el Clásico Mundial de Béisbol, evento deportivo en el que han dicho presente en una oportunidad (2013).

“Es una responsabilidad, un compromiso y un orgullo ser manager de una selección de un país, es bastante satisfactorio tanto para mí como para mi familia que me hayan tomado en cuenta para este cargo”, aseguró Nelson Prada. “Conozco a algunos de los peloteros como son el caso de Gabriel Lino, Daniel Álvarez, Anthony Concepción, entre otros que han jugado en Venezuela”, agregó.

En su trayectoria como técnico, estuvo con la organización de los Mellizos de Minnesota desde el año 1999 hasta el 2012, del 2013 hasta el 2020 acompañó a los Filis de Filadelfia, desde este año estará con los Marlins de Miami y en Venezuela desde 1999 hasta la actualidad ha estado con los Cardenales de Lara, siendo en su última campaña mano derecha del manager José Moreno. Se ha desempeñado como coach de primera, tercera, de bateo, de receptores, de banca y hasta ha sido manager interino.

“La selección española no provee un coach de bateo, por tal motivo estaré también cumpliendo con esa función. El motivo es porque en España se maneja así el staff, sin embargo, al ya entrar en un pre clasificatorio al mundial si sugeriría la presencia de un hitting coach e iniciaríamos con la búsqueda de alguien”, comentó Prada.

Junto al nativo del estado Aragua, también fue confirmado el staff técnico que le acompañará: Néstor Pérez (Coach de banca), Renny Duarte (Coach de pitcheo), Manu Olivera (Coach de bullpen), Félix Canó (Coach de primera) y Candelario Díaz (Coach de tercera).