Noticias

CAÍDA ANTE BENGALÍES EN CASA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

Cardenales de Lara (1-1) no logró mantener el marcador en la novena entrada y cayó con marcador final de cinco carreras por cuatro ante los Tigres de Aragua (1-1) en el segundo duelo de la semifinal de la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), disputado en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ronald
Belisario (1-0) se llevó la victoria y Pedro Rodríguez (0-1) cargó con el revés.
Néstor Molina fue el encargado abrir por el conjunto larense y enfrentó por primera vez en su carrera los aragüeños en instancias de semifinal. En su labor de 5.0 innings permitió seis hits, tres rayitas (todas limpias), dos pasaportes y cuatro abanicados. De tal forma, la acción del bullpen inició en el sexto y desfilaron por el montículo los brazos de Wilking Rodríguez, Fabián Blanco, Ricardo Gómez y Rodríguez, quienes se combinaron para 4.0 entradas con cuatro incogibles tolerados, dos anotaciones (una limpia), par de pasaportes y trío de abanicados.

MOVIMIENTOS EN LA PIZARRA

El conjunto bengalí abrió la pizarra en la alta del segundo episodio con un cuadrangular en solitario de Ramón Cabrera al jardín izquierdo. Luego, en el tercero tomó turno Alexi Amarista y despachó un incogible a la pradera derecha que impulsó a Leobaldo Piña y Hernán Pérez desde la primera y segunda almohadilla, tras un despediste en la jugada por parte del jardinero derecho.

Lara reaccionó en la baja del cuarto y séptimo con vuelacercas de Gorkys Hernández y Yordanys Linares, respectivamente, que colocaron la diferencia por la mínima. Sin embargo, la ofensiva crepuscular volteó el marcador en el octavo al comenzar con un ataque de par de sencillos consecutivos de Ildemaro Vargas y César Hernández. Acto seguido, y luego de un wild pitch, Hernández se sacrificó con fly a la pradera central que empujó a Vargas la de empate. Después de un out, Carlos Rivero entró a batear y disparó un incogible al centro e impulsó a Hernández con la rayita de la ventaja momentánea.
No obstante, Tigres colocó situación de bases llenas sin outs en el noveno y tras un error del campo corto en un rolling de Roel Santos, permitió la anotación de Carlos García y Carlos Arroyo con las carreras que dieron cifras definitivas al duelo.