Noticias

CARDENALES SUMA A HENRY CENTENO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara sumó en el Draft de Adiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al lanzador Henry Centeno, proveniente de los Bravos de Margarita, de cara a lo que será la serie semifinal de la 2020-2021. El derecho fue tomado en la única ronda y formará parte de los pájaros rojos por segunda ocasión en su carrera, tras la experiencia de la zafra anterior en la que se coronó campeón junto al equipo.

Centeno, fue uno de los lanzadores más destacados de la ronda regular al tener la segunda mejor efectividad en toda la ronda regular. En 8 aperturas, dejó registro de 2-0 en 39.2 episodios lanzados con 39 hits permitidos, 9 carreras limpias, otorgó 10 boletos y recetó a 24 contrarios con 2.04 de EFE. y un WHIP de 1.24.

El derecho se unirá al grupo de tiradores crepusculares que acumularon el mejor pitcheo colectivo de la LVBP en la actual zafra.

“Para nadie es un secreto que (Henry) Centeno, ha sido uno de los mejores abridores en Venezuela en los últimos dos años. La temporada pasada fue parte fundamental del campeonato de Cardenales”, comentó José Yépez, gerente deportivo de la organización.