Noticias

CARDENALES DOMINA A LEONES EN BARQUISIMETO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

La novena de los Cardenales de Lara (20-13), venció a los Leones del Caracas (14-19) por abultado marcador de 22 carreras a 10. Resultado histórico debido a que los melenudos nunca habían recibido tal cantidad de anotaciones. El choque tuvo como escenario el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La victoria fue para Leonel Campos (4-0) y la derrota recayó en Juan González (0-2). Con este triunfo los larenses se convierten en el primer equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en llegar a 20 lauros en la temporada 20-21.

Por el conjunto crepuscular, inició desde la lomita el derecho Williams Pérez, quien se fue sin decisión tras laborar por espacio de cuatro entradas y dos tercios, le batearon 10 incogibles, fabricaron seis carreras de las cuales dos fueron limpias, abanicó a tres rivales y caminó a un bateador. Después del portugueseño, vinieron en condición de relevistas: Campos, Fabian Blanco y Angelo Palumbo.

El explotar ofensivo de los dirigidos por José Moreno fue inmediato, apenas iniciaba el compromiso y consiguieron dar la vuelta a la batería, en ese primer episodio fabricaron un total de cinco anotaciones. En el segundo tramo nuevamente la toletería barquisimetana consumiría turnos completa, allí se hicieron seis rayitas más. Para el tercer capítulo los pájaros rojos anotaron dos más y en el cuarto inning otras cinco pisadas a favor de los locales.

Cardenales apareció nuevamente en el marcador en el séptimo y octavo episodio, cuando pisarían la registradora en tres ocasiones y una más respectivamente. Con el madero destacaron: Carlos Rivero de 4-3 con cinco producidas y tres anotadas. César Puello de 5-3 con cuatro remolcadas. José Tabata de 3-2 con tres impulsadas. Jermaine Palacios de 1-1 con jonrón dentro del parque y trio de fletadas.