Noticias

CARDENALES TRIUNFA EN LA CAPITAL

AVS PHOTO REPORT
AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

La novena de los Cardenales de Lara (19-3), venció a los Leones del Caracas (14-18) por marcador de cinco carreras por tres, en compromiso disputado en el estadio de la UCV en la capital del país. El juego ganado fue para Daniel Álvarez (1-1), la derrota cargó en los hombros de Jesús Zambrano (1-1) y el salvamento se lo apuntó Pedro Rodríguez (2). El jugador más destacado fue Yojhan Quevedo al irse de 1-1 con cuadrangular y tres producidas.

El conjunto larense tuvo como abridor al norteamericano Logan Darnell, quien se fue sin decisión al laborar por espacio de seis entradas completas, le conectaron seis indiscutibles, permitió dos carreras las cuales fueron limpias, ponchó a rival y caminó a otro, después del zurdo vendrían en condición de relevistas: Jesús Sánchez (un tercio), Álvarez (uno y dos tercios) y Rodríguez (una entrada). Los melenudos utilizaron a un total de siete pitchers.

Por la ofensiva crepuscular destacaron: Yojhan Quevedo de 1-1 con jonrón y tres impulsadas. Gorkys Hernández de 5-2 con doble y una remolcada. Carlos Rivero de 4-2 con un boleto y dos anotadas. Por los de capitalinos, Andretty Cordero de 3-2 y Jhonny Pereda de 4-1 con una fletada.

RESPONDE LA OFENSIVA

En el inicio del compromiso, Cardenales lograría pisar primero la goma, Jecksson Flores bateó doble con dirección al izquierdo-central, seguidamente Gorkys Hernández haría lo propio para remolcar a su compañero con la primera rayita del compromiso. Para el sexto capítulo, los visitantes igualarían las acciones. Hit en el cuadro de Carlos Rivero, boleto a Yordanis Linares y sencillo de José Tabata llenaron las almohadillas. Josmar Cordero tuvo paciencia en el plato y negoció bases por bola para impulsar a Rivero desde tercera.

En la parte alta del octavo tramo, Lara caía por la mínima tres carreras a dos. Nuevamente Rivero se embasó con imparable, Tabata caminó hacía la inicial y con par de outs en la pizarra Yojhan Quevedo vino de emergente por Francisco Arcia, conectó tablazo por todo el jardín izquierdo impulsando así tres carreras, las cuales significarían las de la ventaja.