Noticias

DIVIDEN HONORES EN VALENCIA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

El conjunto de los Cardenales de Lara (17-11), logró dividir honores con los Navegantes del Magallanes (16-12), en doble tanda disputada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El primer duelo quedó a favor de los pájaros rojos por marcador de cuatro carreras a cero, mientras que en el segundo choque la nave turca venció por la mínima tres carreras a dos.

El elenco dirigido por José Moreno, contó con un total de siete lanzadores entre ambos compromisos. Néstor Molina (1-2), Ricardo Gómez, Pedro Rodríguez, fueron los encargados de dominar a los bateadores carabobeños en el primer juego, mientras que Angelo Palumbo (0-1), Leonel Aponte, Daniel Álvarez y Vicente Campos hicieron lo propio en el segundo.

Por la ofensiva barquisimetana destacaron: Osman Marval de 5-3 con cuadrangular, dos producidas e igual número de anotadas. Yordanis Linares de 6-2 con jonrón, doble y una empujada. Yonathan Mendoza de 5-1 con cuadrangular y dos carreras impulsadas.

BLANQUEADA LARENSE

En el primero de la doble jornada, Cardenales propinó blanqueo a la ofensiva del Magallanes, una excelente labor por parte de Néstor Molina, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez, impidieron que los maderos eléctricos pudiesen hacer daño. Molina se mantuvo por espacio de cinco entradas completas, enfrentó a 17 bateadores, le conectaron dos imparables, tuvo igual número de abanicados y boletos y golpeó a un rival.

La novena larense empezó a hacerse sentir en el marcador en la parte alta del segundo episodio, Yordanis Linares conectó cuadrangular en solitario, para traer la primera rayita de los visitantes. En el quinto tramo volvieron a aparecer, sencillo al centro de Osman Marval y boleto a José Tabata colocó corredores en primera y segunda. Yonathan Mendoza se sacrificó con toque de bola y movió a los corredores un cojín. Boleto intencional a Yojhan Quevedo llenó los senderos para que Ildemaro Vargas con elevado impulsara a Marval.

En la parte alta del séptimo capítulo nuevamente Marval inició con hit, bases por bolas a Tabata volvió a poner barquisimetanos en primera y segunda, sin embargo, una buena reacción del receptor Carlos Pérez logró sorprender a Marval en la segunda base. Yonathan Mendoza conectó batazo de cuatro esquinas, empujando así par de anotaciones más, las número tres y cuatro respectivamente.

MAGALLANES GANA POR LA MINIMA

El equipo de casa logró apoyarse en una excelente presentación de Erick Leal (4-1), quien trabajó por espacio de cinco entradas completas, se midió a 17 toleteros, permitió tres indiscutibles incluyendo un doble, no permitió carreras, ponchó a cuatro y caminó a tres. En el mismo primer inning Cade Gotta anotó tras sencillo remolcador de Reynaldo Rodríguez. En la parte baja del cuarto episodio Josmil Pinto la desapareció por todo el central para así traer la segunda de los valencianos. Ya para el quinto tramo Rodríguez sería remolcado por doble de Renato Nuñez, siendo esta la anotación decisiva del compromiso.