Noticias

CARDENALES SUMA UN NUEVO DÍA DE ENTRENAMIENTOS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

Cardenales de Lara llevó a cabo su cuarto día de entrenamientos oficiales en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En dicha jornada, no hubo incorporación de jugadores.

El día de hoy se realizó nuevamente un juego simulado en el cual vieron acción desde la lomita Raúl Rivero (PD), Ángelo Palumbo (PD), Fabián Blanco (PZ) y Derian González (PD), por espacio de tres episodios cada uno, donde enfrentaron a distintos bateadores de la divisa. De igual modo en horas más tempranas el grupo de lanzadores trabajó situaciones de juego en el infield junto al staff de técnicos, mientras los jugadores de posición tomaron una práctica de bateo.

NOVATO LLAMA LA ATENCIÓN

El joven, Gabriel Moreno, ha destacado en los primeros días de pretemporada tras demostrar su poder ofensivo y trabajo en la receptoría desde el primer día de entrenamientos. Actualmente, es el 8vo mejor prospecto de la organización de los Azulejos de Toronto en la Major League Baseball (MLB) y podría convertirse en uno de los novatos que logre debutar con la novena larense en esta campaña.

“Agradecido de estar aquí en Barquisimeto, desde pequeño siempre he venido al estadio y me sorprendió mucho el cambio porque siempre había querido estar con este equipo. Estoy aquí para hacer mi trabajo”, comentó el joven receptor que viene de ser parte del roster de 60 de su organización en las grandes ligas.

Moreno llegó a Cardenales tras el cambio hecho en los primeros meses del año con la novena de los Tigres de Aragua, que incluyó además los nombres de Wilking Rodríguez (PD) y Máximo Castillo (PD), quienes llegaron a la divisa crepuscular, y a su vez al derecho David Martínez (PD), el inicialista Wilson García (INF) y el jardinero Anthony Jiménez (OF), los cuales pasaron a formar parte del conjunto bengalí.

“Lo mejor de este año es que pude formar parte del roster de 60 y logré compartir con todos los jugadores de la organización. Jugar con todos ellos me ayudó mucho para aprender y mejorar cada día,” añadió el barquisimetano. “Me he sentido muy cómodo bateando en el estadio, Langaigne me ha ayudado mucho a que use todo el terreno”, finalizó.

El día de mañana continuarán los entrenamientos en el nido de los pájaros rojos a partir de las 9am al mando del coach de banca Nelson Prada.