Noticias

CARDENALES REALIZA JUEGO SIMULADO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

En el tercer día de entrenamiento, los Cardenales de Lara realizaron un juego simulado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Néstor Molina laboró por espacio de tres episodios, aprovechó de enfrentarse a 15 bateadores y así continuar con su preparación de cara la venidera temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la cual iniciará el viernes 27 del mes en curso. Hoy se incorporaron: Williams Pérez (PD) y Máximo Castillo (PD).

Previo al duelo simulado, el staff de técnicos ejecutó la debida preparación a sus jugadores, posterior a eso practicaron el corrido de las almohadillas y los jugadores de posición tomaron una sesión de bateo.

“Los muchachos (jugadores) se ven bastante bien, saben que deben prepararse temprano, esta temporada no va a ser como las anteriores y trabajando todos los días se puede notar el compromiso que hay de parte de ellos”, comentó César Izturis quien está como coach de control de calidad. “Esta Liga es de pitcheo, la gerencia ha hecho un gran trabajo al traer buenos lanzadores, ya queda de parte de la ofensiva complementarlos y así buscar obtener los resultados que esperamos”, agregó el ex grandeliga.

MARVAL ESTÁ MOTIVADO

El ambidiestro Osman Marval, viene para su segunda temporada con los Cardenales de Lara, en su primera experiencia logró ser una bujía ofensiva al promediar .329 con par de cuadrangulares y 31 carreras impulsadas. Ahora presenta una gran motivación al querer demostrar que no fue casualidad lo hecho la campaña pasada, además de querer obtener el tricampeonato para los crepusculares.

“Este año estoy mucho más sano que años anteriores, tuve un receso que fue en la cuarentena y desde septiembre comencé a prepararme para esta temporada”, dijo el infielder. “En Maracaibo aproveché junto a un grupo de jugadores de entrenar, tomé mis turnos e incluso trabajé el aspecto físico, si mañana comenzará la temporada estoy listo físicamente”, añadió el falconiano.

En la final de la 19-20, Marval promedió .345 en 29 turnos al bate, su consistencia con el madero permitió estuviese siempre en la alineación larense.

“Es más que claro que en los aspectos de béisbol si no estamos al 100%, pero en 3 o 4 días yo estaría retomando mi time (tiempo) a la hora de hablar de la ofensiva, en la defensiva hemos trabajado algunas cosas en estos tres primeros días y me han hecho bastante bien, me siento mejor ubicado en el terreno”, agregó. “Hemos hablado con los jugadores más jóvenes y les hemos dado la confianza para que se sientan cómodos en el equipo, la meta es quedar campeones y darle el tricampeonato a la fanaticada”, finalizó.

Para el día de mañana, los pájaros rojos saltaran nuevamente al terreno del Antonio Herrera Gutiérrez desde las 9am, dirigidos por el coach de banca Nelson Prada.