Noticias

CARDENALES RECIBE A REQUENA EN CAMBIO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

La organización Cardenales de Lara, recibió por medio de un cambio con los Tigres de Aragua al pitcher derecho Alejandro Requena, en la transacción los crepusculares enviaron a Osmer Morales (PD) y Ángel Padrón (PZ) al equipo bengalí. De esta manera la gerencia larense, realiza por segunda ocasión movimientos en el mercado de jugadores y se mantendrán atentos a otras posibles negociaciones, siempre y cuando beneficien al equipo barquisimetano.

Requena es nativo de Villa de Cura, Aragua, tiene 23 años de edad. Ha estado con par de organizaciones en el sistema MLB (Colorado y Filadelfia). En seis años de servicio en Ligas Menores tiene registro de: 28 juegos ganados por 30 reveses, efectividad de 3.94 en 477.2 entradas de labor, además de contar con un WHIP de 1.22. En Venezuela, ha visto acción solamente en la temporada 2018-2019, en ese momento dejó record de cero victorias y tres derrotas (0-3).

El gerente general Carlos Miguel Oropeza, expresó su satisfacción con la transacción ejecutada. “Un movimiento que viene de la mano de la estrategia que hemos puesto en marcha en los últimos meses, se está trayendo sangre joven al departamento de pitcheo”, comentó Oropeza. “Los reportes que tenemos de él (Requena), hemos visto que puede ser un gran lanzador en la Liga, ya que, nos puede ayudar tanto en la rotación de abridores como también actuar como relevista”, agregó.

La novena larense en el receso de temporada ha recibido tres lanzadores, Wilking Rodríguez, Máximo Castillo y ahora Alejandro Requena.