Noticias

CARDENALEROS HOMENAJEADOS EN PUERTO RICO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

En hora de la mañana del día de hoy, en el Museo del Deporte de Guaynabo, Puerto Rico, se llevó a cabo la exaltación al Salón de la Fama del béisbol caribeño. Entre los personajes homenajeados, se encontraban tres cardenaleros. Humberto Oropeza (Presidente), fue exaltado al salón de la fama como directivo, Luis Sojo (Exjugador), también fue inmortalizado por su trayectoria como pelotero y Alfonso Saer (Narrador oficial), fue galardonado con el Botón de Oro como periodista, cronista e historiador de la pelota caribeña.

 Además de los ya mencionados, también fueron exaltados al Salón de la Fama: Oscar Prieto (Directivo), Rubén Mijares (Directivo), Dionisio Acotsta (Lider sindical de peloteros), Alfonso “Chico” Carrasquel (Exjugador) y Baudilio Díaz (Exjugador). Siendo otras figuras representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Cada día le doy gracias a Dios, porque me metió en un mundo fascinante como es el béisbol, todos los días hay algo nuevo que hacer  y además hay gente maravillosa que lo rodea a uno para hacer todas las gestiones”, señaló Don Humberto Oropeza. “Agradezco a mis compañeros y amigos de la Confederación por tomarme en cuenta para este reconocimiento”,  agregó el ejecutivo de los bicampeones de Venezuela.

“Muy contento y agradecido con la Confederación por esta exaltación, son los premios que te da el sacrificio y el buen trabajo que se hizo durante la carrera”, comentó Luis Sojo. “Debo dar las gracias a los Cardenales de Lara, por haberme dado la oportunidad de convertirme en pelotero profesional, al igual que a los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, quienes también me permitieron vestir sus uniformes”, detalló el exjugador.

“Con un Cardenal muy grande en el pecho, recibo este Botón de Oro, gentileza de mi buen amigo el comisionado Puello Herrera y la Confederación del Caribe, lo recibo en nombre del béisbol venezolano al cual le he dedicado más de medio siglo”, dijo Alfonso Saer.