Noticias

VENEZUELA POR EL TITULO CARIBEÑO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

La novena de los Cardenales de Venezuela (5-1) venció por marcador de 1 carrera por 0 a los Tomateros de México (4-2), eliminando así al conjunto azteca y avanzando a la gran final de la Serie del Caribe San Juan 2020. EL juego se disputó en el estadio Hiram Bithorn de la isla del encanto. La victoria se la llevo el norteamericano Logan Darnell (1-0), la derrota recayó en los hombros del también estadounidense Zack Dodson (0-1) y el salvamento fue para Pedro Rodríguez (2). La representación nacional espera por el resultado entre Puerto Rico y República Dominicana para saber así quien será su rival en la Final.

De resultar ganadores los puertorriqueños, Cardenales sería local en el compromiso pautado para el viernes 07 a las 8 pm. Mientras que si los dominicanos se llevan la victoria, los crepusculares jugarían como visitantes.

El pitcheo prevaleció en este primer compromiso de semifinal, los lanzadores mexicanos limitaron a los bates criollos a que les conectasen tan sólo par de indiscutibles y que un jugador se embasara por boleto. Por su parte los brazos venezolanos permitieron nueve inatrapables, pudiendo salir ilesos de los ataques hechos por los manitos.

DUELO DE LANZADORES

El pitcheo prevaleció en este primer compromiso de semifinal, los lanzadores mexicanos limitaron a los bates criollos a que les conectasen tan sólo par de indiscutibles y que un jugador se embasara por boleto. Por su parte los brazos venezolanos permitieron nueve inatrapables, pudiendo salir ilesos de los ataques hechos por los manitos. La solvencia de parte de ambos abridores se pudo disfrutar en el juego vespertino.

Por los Cardenales Darnell se mantuvo en la lomita durante seis capítulos completos, le conectaron siete hits, caminó a dos contrarios y recetó un abanicado. Después del nativo de Nashville, vendrían en condición de relevistas: José Ascanio, Francisley Bueno, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez. Mientras que por los Tomateros la labor de Dodson fue por el mismo espacio que laboró su rival, le batearon par de imparables incluido un doble, hicieron una carrera, permitió una transferencia y ponchó a dos larenses.

UNA PISADA BASTÓ

En esta Serie del Caribe San Juan 2020, lo que más ha destacado no ha sido precisamente la ofensiva, los pitchers y jugadas defensivas han sido los que han llamado la atención. Venezuela, promedió en la ronda eliminatoria .200, mientras que en la semifinal bateó para .083. La carrera de la novena nacional vendría en la parte baja de la tercera entrada, Gorkys Hernández negoció boleto, Juan Apodaca se sacrificó con toque de bola que permitió mover al corredor a la segunda base y un doblete al jardín derecho de Welinton Dotel empujó la única rayita de los pájaros rojos.