Noticias

CARDENALES VENCE CON BLANQUEO A PANAMÁ

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

El equipo de Cardenales de Lara (4-1), culminó la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe 2020 con victoria ante los Astronautas en Chiriquí (1-4), con pizarra de 2 carreras por 0, en el primer encuentro disputado de la jornada de este miércoles en el estadio Hiram Bithron de San Juan, Puerto Rico. El triunfo se lo llevó David Martínez (1-0), mientras que la derrota cayó sobre Manaurys Correa (0-1) y Pedro Rodríguez (1) se anotó el salvado.

Martínez, quien no veía acción en el montículo desde el pasado 29 de diciembre, fue el encargado de abrir por la novena venezolana y logró una buena salida de 6.0 episodios completos en los que toleró 8 imparables sin carreras, ponchó a 2 contrarios y no otorgó boletos a ningún contrincante. El bullpen, inició su labor en el séptimo con Jesús Sánchez y lanzó 2.0 entradas sin hits con un abanicado y culminó Rodríguez en el noveno, donde aceptó un incogible y propinó un abanicado.

PRODUCCIÓN EFICAZ

La toletería crepuscular atacó temprano al abridor panameño, Manaurys Correa, con un triple al jardín derecho conectado por Alí Castillo tras lanzar su primer pitcheo del juego. Luego, en su segundo lanzamiento, Gorkys Hernández disparó un inatrapable a la pradera central que impulsó a Castillo desde la antesala con la primera carrera para los visitantes y así tomar ventaja temprana en el marcador.

Durante las siguientes entradas, la pizarra se mantuvo sin movimientos con la destacable actuación de los brazos larenses que mantuvieron a raya a la ofensiva de los Astronautas. No sería hasta la alta de la novena entrada, donde Cardenales fabricaría una más para sellar el triunfo. Ángel Reyes inició la tanda con boleto y fue a la inicial, Erick Epifano se ponchó y Juan Apodaca falló con elevado al central para colocar dos outs en la pizarra. Welington Dotel, negoció pasaporte y tomó turno Alí Castillo, quien fue el productor del encuentro, y disparó un incogible al jardín derecho que impulsó a Reyes desde la intermedia con la segunda para Lara.