Noticias

CARDENALES CAE POR LA MÍNIMA CONTRA TOMATEROS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara (3-1), recortó una amplia ventaja de 7 carreras a la mínima diferencia pero sin evitar la derrota que le quitó el invicto, y cayó ante los Tomateros de Culiacán (3-1), con un resultado final de 7 por 6, en la segunda jornada que se disputó este martes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. La victoria fue para Anthony Vásquez (1-0), mientras que la derrota se la llevó Mayckol Guaipe (0-1) y el salvado cargó para Alberto Baldonado (2).

Guaipe, fue el encargado de abrir por la novena venezolana y trabajó por espacio de 3.1 episodios contra la toletería de Tomateros. En su labor permitió 9 hits, 6 carreras, ponchó a 2 contarios y otorgó un boleto. A su vez, el bullpen entró en acción desde el cuarto episodio con los brazos de Andrés Pérez y Francisley Bueno, quienes se combinaron para 5.2 innings en los que toleraron 4 imparables, una rayita, 3 abanicados y 2 pasaportes.

DOMINIO MEXICANO ANTE VENEZUELA

Vásquez, el abridor de los mexicanos, junto a los lanzadores Gerardo Sánchez y Santiago Gutiérrez, limitaron a la ofensiva crepuscular a solo seis incogibles durante ocho entradas completas. De igual manera, se basaron en una producción de 7 anotaciones, que contó con un rally de 5 en el cuarto tramo, la cual fue comandada por Joey Menéses al batear de 4-2 con cuadrangular y 4 remoladas, y Rico Noel de 4-3 con doble y 2 impulsadas.

Venezuela reaccionó en la baja del sexto con un vuelacercas de Carlos Rivero que trajo tres rayitas al plato que colocó la pizarra 7 por 3 momentáneamente. Luego, en el noveno, con sencillo de Alí Castillo y tubey de César Valera, el conjunto de Lara fabricó trío de carreras para poner la diferencia por la mínima pero sin lograr voltear la pizarra.