Noticias

CARDENALES MANTIENE EL INVICTO ANTE CANGREJEROS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

El equipo de Cardenales de Lara (3-0), mantiene el invicto en la Serie del Caribe 2020, al dejar en el terreno en entradas extras a los Cangrejeros de Santurce (1-2) con pizarra de 3 carreras por 2, en la última jornada de este lunes disputada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. El ganador del encuentro fue Jesús Sánchez (1-0), mientras la derrota cayó sobre los brazos de Fernando Cruz (1-1). De esta manera, la novena representante de Venezuela, es la primera en lograr la clasificación a la siguiente ronda semifinal que se jugará este jueves.

El derecho, Ángel Palumbo, fue el encargado de abrir por Lara y trabajó por espacio de 5.0 episodios completos con una sólida respuesta de su ofensiva que fabricó tres doble plays ante los ataques puertorriqueños. En su labor, permitió 4 imparables sin carreras, ponchó a 2 contrarios y otorgó igual número de boletos. A su vez, el bullpen entró en acción desde la sexta entrada y los brazos de Juan Sandoval, José Ascanio, Hassan Pena, Pedro Rodríguez y Jesús Sánchez, desfilaron por el montículo y se combinaron para 5.0 innings con 4 incogibles tolerados, 2 rayitas, una limpia, 5 abanicados y 2 pasaportes.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

El conjunto larense, picó adelante en la pizarra en la parte baja del cuarto episodio con un ataque puntual ante el abridor Adalberto Flores. El ataque, lo inició Alí Castillo con un doble al jardín izquierdo sin outs en la pizarra. Luego, Osman Marval falló con rolling a la inicial pero movió al corredor a la antesala. Carlos Rivero negoció boleto y René Reyes se sacrificó con elevado a la pradera central e impulsó a Castillo con la primera para Venezuela.

Cangrejeros reaccionó en el octavo tramo al igualar las acciones frente al relevo crepuscular. Jan Hernández tomó boleto y avanzó hasta segunda tras toque de sacrificio de Roberto Pena. Con dos outs, Henry Ramos sonó doblete a la derecha y remolcó a Hernández con la del empate.

El encuentro se fue a entradas extras y cada equipo iniciaría los episodios con un corredor de cortesía en la segunda, de acuerdo a las nuevas reglas de CBPC, que se aplica luego de haber concluido los nueve innings con el marcador empatado. De esta forma, Santurce entró a batear en la alta del décimo y tomó ventaja gracias a un sencillo de Jack López al centro que empujó a Rey Fuentes desde la antesala y puso el resultado por la mínima diferencia.

Cardenales, aprovechó los errores de la defensiva puertorriqueña y logró voltear la pizarra para obtener el tercer triunfo al hilo. Con René Reyes en segunda, Adonis García sonó imparable al derecho y avanzó a segunda por error del jardinero. Gorkys Hernández recibió boleto intencional y colocó bases llenas sin outs. Acto seguido, vino el turno de la victoria para Juan Apodaca, quien bateó un rolling por tercera donde Reyes fue forzado en el home pero, tras error del receptor a la inicial, García anotó la del empate y luego, Hernández entró en carrera con la rayita de la diferencia tras otra pifia del jardinero derecho a la antesala y así dejar en el terreno a los Cangrejeros.