Noticias

CARDENALES VENCE POR LA MINIMA A LOS TOROS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

La novena de los Cardenales de Venezuela (2-0), se llevó la victoria por la mínima diferencia ante los Toros de República Dominicana (1-1) por marcador final de 3 carreras a 2, en compromiso disputado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. El juego ganado fue para Wilfredo Ledezma (1-0), la derrota para Jorge Martínez (0-1) y el salvado para Ricardo Gómez (2). Por la ofensiva crepuscular destacaron: Juan Apodaca 4-2 con doble, sencillo y dos producidas. Alexi Amarista 5-2 con una anotada. Welinton Dotel 4-2 con par de incogibles.

ABRIDOR CUMPLIDOR

El encargado de abrir las acciones desde el morrito por los venezolanos fue Wilfredo Ledezma, quien cumplió al dominar a los bates dominicanos durante cinco entradas. Inició con descontrol en el primer capítulo, sin embargo logró salir de los problemas que tuvo en ese momento y de allí en adelante no concedió ventajas del rival.  En su labor le conectaron tres inatrapables, fabricaron una carrera la cual fue limpia, caminó a cuatro bateadores y ponchó a tres.

ANOTACIONES TEMPRANERAS

A diferencia del juego de ayer, hoy los barquisimetanos pudieron hacer sus carreras en los primeros tres tramos del compromiso. En el segundo episodio, René Reyes negoció boleto y en el intento de robarse la segunda base fue puesto fuera de circulación, con par de outs Adonis García recibió transferencia, seguidamente Gorkys Hernández haría lo mismo y se colocarían corredores en primera y segunda. Bateando Juan Apodaca, conectó un elevado al jardín derecho que se convertiría en un doble remolcador de las dos primeras rayitas para la representación criolla.

En la parte alta del tercer capítulo, Alexi Amarista y Alí Castillo sonaron hits consecutivos hacía la pradera izquierda, para así marcar el final de la apertura del cubano Jorge Martínez. Seguidamente Osman Marval movió a los corredores con un roletazo a la inicial, colocando a Amarista en tercera y a Castillo en segunda. Pelotazo a Carlos Rivero llenó las almohadillas de larenses y elevado de sacrificio de Reyes impulsó la tercera anotación para los pájaros rojos.