Noticias

CARDENALES INICIA CON VICTORIA EN SERIE DEL CARIBE

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

La novena de los Cardenales de Venezuela (1-0), inició con victoria su participación en la Serie del Caribe San Juan 2020, al vencer por marcador de 6 carreras por 4 a los Vaqueros de Colombia (0-1), en juego disputado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. El pitcher ganador fue Juan Sandoval (1-0), la derrota cargó en Suggar Ray Marimon (0-1) y el salvamento fue para Ricardo Gómez (1). Por la ofensiva destacó Osman Marval quien ligó de 4-2 con par de producidas, Gorkys Hernández 3-1 con dos impulsadas y Alexi Amarista de 4-1 con dos remolcadas también.

Por los venezolanos, Logan Darnell fue el abridor. Lanzó por espacio de cinco entradas completas, le conectaron cuatro imparables, hicieron tres carreras de las cuales dos fueron limpias, caminó a dos rivales y ponchó a tres. Después del norteamericano vendrían en condición de relevistas: Jesús Sánchez, Juan Sandoval, José Ascanio y Ricardo Gómez.

INICIO LENTO

En los primeros seis episodios Cardenales no pudo descifrar a los lanzadores colombianos, Edgar de La Rosa fue el abridor por los cafeteros, durante cinco episodios sólo permitió un imparable y par de bases por bolas, además de ponchar a cuatro criollos. Luego Randy Cuentas y Carlos Díaz se combinaron para sacar el sexto inning sin ningún daño, hasta ese momento los bates crepusculares habían sonado solamente par de incogibles.

SÉPTIMO DE LA SUERTE

Tras el dominio de los maderos larenses, el séptimo tramo sirvió para que estos iniciaran lo que al final sería la remontada del compromiso. Carlos Rivero negoció boleto, René Reyes sonó inatrapable al derecho para colocar par de corredores en circulación, Adonis García recibió también transferencia y se llenaron las bases para que Gorkys Hernández con hit al medio remolcara las dos primeras anotaciones, quedaron corredores en primera y segunda. Bateando Juan Apodaca un doble robo de García y Hernández pusieron corredores en segunda y tercera, al fallar el receptor le tocó a Welinton Dotel consumir turno, la rodó al segunda base y en jugada en el plato retiraron a García, Hernández y Dotel se instalaron en segunda y tercera. Sencillo de Alexi Amarista impulsó dos más a la cuenta de los venezolanos. Seguidamente Alí Castillo tomó bases por bolas y un doble de Osman Marval traería las otras dos rayitas para completar las seis carreras de los pájaros rojos.