Noticias

CARDENALES BICAMPEONES DE VENEZUELA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | OSCAR CUMARE SÁNCHEZ

La novena de los Cardenales de Lara, logró titularse campeón de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer a los Caribes de Anzoátegui por marcador de 4 carreras a 2. Esta es la segunda ocasión en que los pájaros rojos consiguen repetir títulos en la LVBP, la vez anterior fue en la campaña 1997- 1998/ 1998-1999. La victoria se la apuntó Wilking Rodríguez, la derrota fue para Ángel Nesbitt y el salvado para Ricardo Gómez. La distinción de Jugador Más Valioso (JMV) en la final fue para el cubano Yornadis Linares. La asistencia del séptimo juego de la gran final fue de 17.971 personas.

ANTILLANO SE LLEVA PREMIO ROBERT PÉREZ

Desde su llegada al equipo, se tenía una gran expectativa debido a los números que traía de México. Al estar en juego, día a día fue demostrando de lo que era capaz, a la defensiva lució en reiteradas ocasiones y con el madero metió una y otra vez al equipo en resultados importantes. Yordanis Linares, dejó promedio en la temporada regular de .302 con par de cuadrangulares, 16 carreras impulsadas, 28 anotadas, seis dobles y dos triples. En la final su average fue de .308 con un vuela cercas, seis remolcadas, tres pisadas, eso en 26 visitas al plato.

“Traía como referencia que la Liga era fuerte y de buen nivel, la verdad es que lo corroboré y así es, el roce diario con cada uno de los rivales me permitió conocer mejor a los pitchers y así saber descifrarlos”, aseguró el cubano. “La afición de Lara mostró ser la mejor y la más competitiva, en la final no nos dejaron solos y su apoyo fue fundamental”, detalló Linares.

RIVERO DESPERTÓ A SUS COMPAÑEROS

Durante cinco entradas completas, la ofensiva crepuscular no pudo hacerle carreras al pitcheo oriental. En la parte baja del sexto capítulo, Carlos Rivero sonó descomunal batazo por el jardín izquierdo, el cual se convirtió en cuadrangular, permitiendo así pisar la goma por vez primera en el compromiso a los larenses y devolverle el ánimo a sus compañeros. “Cuando estaba en el turno sólo pensé en hacer un buen contacto, ya había hablado con los muchachos y les dije que aún quedaba juego y que podíamos remontar”, comentó el antesalista en medio de la celebración. “Como barquisimetano, este título significa mucho para mí”, agregó Rivero.

EL OCTAVO DE LA SUERTE

Tras no haber producido temprano, Cardenales llegó al octavo episodio perdiendo 2 carreras a 1. Luis Jiménez se embasó por bases por bolas y fue sustituido por Deiner López, Francisco Arcia se sacrificó con toque de bola y movió al corredor a la segunda base. Sencillo de Josmar Cordero permitió que López anotara la carrera del empate. Welington Dotel se ponchó y puso par de outs en la pizarra, infield hit de Yonathan Mendoza dejó jugadores en la primera y segunda almohadilla. Indiscutible de Yordanis Linares llevó a Cordero al plato y con error en el tiro al home Mendoza anotó la cuarta rayita.

IMPRESIONES DESPUÉS DEL JUEGO

“Para esto se trabajó durante la temporada, llegamos con la meta de ser campeones y repetir el título y cumplimos. Muy contento y agradecido siempre con la gerencia y todo mi staff técnico que me acompañó en esta primera experiencia como manager”, Luis Ugueto.

“Este triunfo es muy importante, porque el juego nos dio una revancha contra Caribes, quienes nos vencieron la vez pasada en estas instancias. Gracias a la gerencia por la confianza que han puesto en mi para venir a lanzar aquí”, Ricardo Gómez.

“Me quedé atrás en el swing y salió el batazo, a diferencia de turnos anteriores aquí tuve un poco más de paciencia y mucha más confianza en mí”, Josmar Cordero.

“Este es el premio a un trabajo arduo de cada uno de los que estamos aquí, siempre lo he dicho y es que la unión que tenemos en el club house nos llevaría al campeonato, más que un equipo somos una familia”, Francisco Arcia.