Noticias

CARDENALES A UNA VICTORIA DEL CAMPEONATO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara (3-3), disputó un juego de alta tensión con errores que complicaron la situación en distintas ocasiones para los de casa, pero donde se logró la victoria en el décimo episodio ante los Caribes de Anzoátegui (3-3) con pizarra de 6 por 5, en el sexto encuentro de la Gran Final llevado a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante la presencia de 16.972 fanáticos que se dieron cita. El ganador del duelo fue Ricardo Gómez (1-0) y el derrotado resultó ser Logan Darnell (0-1). De esta manera, el conjunto crepuscular igualó la serie y forzó a un séptimo y decisivo encuentro que se jugará este lunes en la capital larense.

Henry Centeno fue el encargado de abrir por Lara y trabajó por un espacio de 5.0 entradas completas ante los visitantes. En su labor, permitió 3 hits, 2 carreras, una limpia, ponchó a 6 contrarios y otorgó 2 boletos. La acción del bullpen inició desde el sexto con los brazos de Daniel Álvarez, Vicente Campos, Wilking Rodríguez, Pedro Rodríguez, Yapson Gómez y Ricardo Gómez, quienes se combinaron para 5.0 innings en las que se toleraron 3 incogibles, 3 rayitas y par de limpias, 5 abanicados y un solo pasaporte.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

Cardenales abrió la pizarra en el mismo primer episodio con un cuadrangular al jardín izquierdo de Yordanys Linares. Luego, Jecksson Flores y Osman Marval sonaron imparables consecutivos que colocaron corredores en las esquinas sin outs. Carlos Rivero entró a batear y se sacrificó con un fly al center field para empujar a Flores con la segunda y así tomar ventaja temprana en el juego.

La tribu oriental reacción en el cuarto con un doble de Oswaldo Arcia al central e impulsó a César Valera con la primera para los visitantes. En la siguiente entrada, los visitantes repitieron la dosis y con un tubey de Niuman Romero al left field que remolcó a Cristhian Pedroza, llegó la segunda y la rayita de la igualdad momentánea al resultado.

Lara respondió en la baja del quinto con un infield hit de Isaías Tejeda al campo corto y empujó a Marval desde la antesala, quien previamente se había embasado por doblete y había llegado a la inicial tras un rolling al cuadro. Caribes volvió a empatar en el sexto episodio con vuelacercas de Denis Phipps pero que, sin mucho que esperar, los de casa respondieron automáticamente en la baja de la misma con un hit impulsor de dos rayitas de Carlos Rivero y pusieron la pizarra 5 por 3.

El final del encuentro  se definió en entradas extras gracias a una emboscada por parte de la novena oriental que igualó la pizarra en el noveno inning con la producción de par de carreras tras un jonrón de Oswaldo Arcia y elevado de sacrificio de Gabriel Lino a la pradera central. En el décimo, Logan Darnell entró a lanzar por Anzoátegui y Josmar Cordero lo recibió con un triple al abrir el episodio y colocó la rayita de la victoria a noventa pies del home. Acto seguido, Isaías Tejeda y Welington Dotel recibieron boletos intencionales para tener bases llenas sin outs. Luego, Yonathan Mendoza tomó turno y se vistió de héroe al sonar un imparable al jardín izquierdo que impulsó a Cordero con carrera del triunfo y así forzar a un séptimo duelo para definir al campeón.