Noticias

CARDENALES CAE EN PUERTO LA CRUZ

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

El equipo de Cardenales de Lara (1-2), no logró reaccionar para venir de atrás, y cayó con pizarra de 5 por 1 ante los Caribes de Anzoátegui (2-1), en el tercer encuentro de la gran final que se disputó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz con la presencia de unos 7.460 fanáticos. El ganador del duelo resultó ser Félix Doubront (1-0), quien tuvo una excelente salida de 7.0 episodios, mientras que la derrota cayó sobre el abridor larense, Williams Pérez (0-1).

El derecho, oriundo de Acarigua, laboró por espacio de 5.0 entradas ante la toletería de los locales. En su trabajo, lanzó 5.0 innings donde permitió 7 imparables, 4 rayitas, 3 limpias, ponchó a 5 contrarios y no otorgó pasaportes. A su vez, el bullpen entró en acción desde el sexto con los brazos de Daniel Álvarez, Jesús Sánchez y Pedro Rodríguez, quienes se combinaron en 3.0 episodios y aceptaron par de indiscutibles e igual cantidad de boletos sin anotaciones.

ORIENTALES MADRUGARON A LARA

Caribes picó adelante en la pizarra en la misma primera entrada con una producción de tres anotaciones. Niuman Romero y Denis Phipps iniciaron el ataque con sencillos consecutivos que colocaron dos hombres en circulación sin outs. Luego, Willians Astudillo falló con rodado al lanzador pero logró mover a los corredores a segunda y tercera base respectivamente. Balbino Fuenmayor se ponchó tirándole y luego, César Valera pegó inatrapable a la pradera derecha e impulsó a Romero y a Phipps con las primeras dos para los locales. Acto seguido, René Reyes tomó turno y sonó un doblete al central que remolcó a Valera con la tercera.

La tribu oriental fabricó una más en la baja del quinto con un tubey de línea de Astudillo al jardín izquierdo y empujó a Phipps desde la inicial, quien se había embasado por error del campo corto Flores. De igual manera, en el siguiente inning, Reyes conectó un triple al izquierdo con un out y pasó por la registradora con la quinta para la novena oriental gracias a un sencillo de Gorkys Hernández a la pradera central.

SIN REACCIÓN ANTE CARIBES

La ofensiva crepuscular, no logró responder con el bateo, y solo conectó cuatro incogibles ante los lanzadores orientales a quienes, hasta la séptima entrada, no le habían fabricado carreras. Luis Jiménez, entró a batear en dicho episodio ante el abridor Doubront, y disparó un largo cuadrangular por el jardín derecho con lo que fue la única anotación para Lara.