Noticias

CARDENALES DIVIDE HONORES EN CASA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara (1-1), cayó en el segundo encuentro de la Gran Final ante los Caribes de Anzoátegui (1-1), con una pizarra de 5 por 1 con la presencia de 14.814 personas que se dieron cita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La ofensiva larense fue maniatada por el pitcheo oriental y los limitó a la producción de una sola carrera a lo largo de los 9 episodios. El ganador del duelo resultó ser Wilfredo Ledezma (1-0) y el derrotado Henry Centeno (0-1).

Centeno, quien fue el encargado de abrir por el equipo crepuscular, laboró solo por espacio de 3.0 entradas en las que permitió 2 imparables, 3 rayitas y 4 boletos sin ponchados. En esta ocasión, el bullpen inició su trabajo desde el cuarto episodio con los brazos de Ángelo Palumbo, Elvis Escobar, Daniel Álvarez, Yapson Gómez y Osmer Morales que se combinaron para 6.0 innings con 4 hits aceptados, 2 carreras e igual número de abanicados y pasaportes.

OFENSIVA LARENSE SILENCIADA

Cardenales picó adelante en la pizarra en la baja del segundo con un ataque ante el abridor oriental al colocar bases llenas con dos outs. Jecksson Flores entró a batear y conectó un imparable al jardín derecho que impulsó a Welington Dotel desde la tercera almohadilla con lo que sería la única anotación para Lara.

La ofensiva de la tribu reaccionó desde la tercera entrada fabricando tres rayitas gracias a Balbino Fuenmayor con bases llenas y un imparable a la pradera central de César Valera que empujó a Denis Phipps y a Willians Astudillo con dos más para los visitantes que voltearon la pizarra en dicho episodio. Además, en la alta del sexto trajeron par de anotaciones al plato con un sencillo de Gabriel Lino y un doble de Niuman Romero al izquierdo que permitieron ampliar la diferenciar en el marcador para que así Caribes se anotara su primer triunfo de la gran final.

La serie ahora se mudará a la ciudad de Puerto La Cruz para continuar con la disputa del campeonato 2019-2020 entre la novena larense y el conjunto oriental iniciando el miércoles con el tercer encuentro.