Noticias

CARDENALES SE VA ARRIBA EN LA GRAN FINAL

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | OSCAR CUMARE SÁNCHEZ

La novena de los Cardenales de Lara (1-0), inició con el pie derecho su participación en la gran final 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al vencer a los Caribes de Anzoátegui (0-1) por marcador de 6 carreras a 3, en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante 15.276 personas. Wilking Rodríguez (1-0) resultó ser el ganador y Ángel Nesbitt (0-1) cargó con la derrota. Por la ofensiva larense el más destacado fue Yordanis Linares 4-3 con tres producidas.

El abridor crepuscular, fue Raúl Rivero, finalizó su participación tras lanzar seis completos e irse sin decisión, le conectaron seis imparables incluido un doble, hicieron una carrera la cual fue limpia, ponchó a tres y golpeó un rival. Después del derecho se montaron en la lomita: Vicente Campos, Elvis Escobar, Wilking Rodríguez y Ricardo Gómez.

“Fue un gran juego, nuestra ofensiva estuvo siempre allí para brindarle el respaldo necesario a los lanzadores”, comentó Luis Ugueto manager de los pájaros rojos. “El abridor de ellos también hizo un excelente trabajo y para bien de nosotros pudimos responder con batazos claves y así picar adelante en la final”.

SE HIZO RESPETAR LA CASA

El conjunto local, pudo anotar la primera carrera en el mismo primer episodio. Hit de Ildemaro Vargas y doble de Yordanis Linares permitieron que Cardenales se fuera arriba en el marcador. Luego en el tercer capítulo tras tener las acciones igualadas, Jecksson Flores inició con doble, sacrificio de Vargas y sencillo de Linares trajo la segunda para los locales.

En la parte alta del séptimo tramo Caribes igualó las acciones a dos anotaciones por bando, pero en la baja del octavo, Flores arrancaría con boleto, ponche de Vargas hizo que Flores se robara la segunda almohadilla e incogible nuevamente de Linares permitió pisar la tercera para los crepusculares. En ese mismo inning le llegó el turno a Luis Jiménez con tres corredores en bases y con inatrapable al medio impulsó a Linares y Marval, seguidamente imparable de Welinton Dotel llevó al plato a Deiner López quien entró como corredor emergente por Isaias Tejeda, para así dejar cifra final de 6 por 4.