Noticias

CARDENALES A UNO DE LA FINAL

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

El equipo de Cardenales de Lara (3-1), destapó a la ofensiva y derrotó a las Águilas del Zulia (1-3) con pizarra de 8 por 2, en el cuarto encuentro de la semifinal disputado este jueves en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para así colocarse a uno de la gran final de la temporada 2019-2020. El ganador del juego fue Néstor Molina (1-0) y derrotado César Jiménez (0-1).

Molina, fue el encargado de abrir por los pájaros rojos y sumó una de sus mejores salidas en postemporada dentro de su carrera en la LVBP. Su labor, constó de 6.0 episodios completos con 6 imparables permitidos, una carrera limpia, recetó a tres contrarios y otorgó par de boletos. Por su parte, el relevo entró en acción desde el séptimo y con los brazos de Gumercindo González, Vicente Campos, Raúl Barrón y Jesús Sánchez, lanzaron 3.0 entradas donde solo toleraron par de indiscutibles con una sola rayita, un pasaporte e igual número de ponches, que sirvió para mantener la ventaja en el marcador y así sellar el triunfo.

OFENSIVA LARENSE FUE PROTAGONISTA

Cardenales abrió la pizarra en la alta del segundo episodio ante el abridor rapaz con un ataque después de un out que inició con boleto a Carlos Rivero y un sencillo de Jecksson Flores que colocó dos corredores en circulación. Luego, tomó turno Ildemaro Vargas y sonó un imparable al jardín izquierdo que sirvió para remolcar a Rivero desde segunda y, gracias a un error en fildeo del jardinero, Flores logró anotar viniendo desde la intermedia con la segunda para los visitantes. Lara amplió un poco más la ventaja en la alta del séptimo con un cuadrangular del encendido Osman Marval, entre el central y el izquierdo, que le daba el dominio sobre la pizarra de 3 por 0 momentáneamente.


La novena zuliana reaccionó en la baja de la entrada tras colocar bases llenas sin outs. Herlis Rodríguez entró a batear y se sacrificó con un elevado al jardín derecho que empujó a Olmo Rosario desde la antesala con la primera para los de la casa. Pero, sin mucho que esperar, el equipo crepuscular se soltó a la ofensiva en la alta del octavo iniciando con par de sencillos impulsores de una carrera de Jecksson Flores e Ildemaro Vargas respectivamente, que le dieron dos rayitas más a Lara. Acto seguido, Yordanys Linares entró a batear y conectó un largo cuadrangular por todo el jardín central con dos hombres en base que amplió la ventaja en el marcador a 8 por 1.

Por su parte, Águilas hizo una más en la baja del mismo episodio pero sin daños mayores. Humberto Arteaga sonó sencillo a los jardines y Alí Castillo se embasó por boleto. Con dos outs, Olmo Rosario remolcó la última carrera del encuentro para los rapaces gracias a un imparable al jardín central que impulsó a Arteaga.