Noticias

CARDENALES ALZA EL VUELO CON VICTORIA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

Cardenales de Lara (1-0), picó adelante en la serie semifinal de la 2019-2020, al vencer con pizarra de 7 carreras por 2 a las Águilas del Zulia (0-1), en el inicio de la serie que se disputó en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante la presencia de 6.848 personas. El triunfo cayó sobre los brazos de Williams Pérez (1-0), mientras que la derrota fue para Ramón García (0-1) y el salvado para Pedro Rodríguez (1).

Pérez, fue el encargado de abrir por la novena crepuscular y sumó una excelente salida ante la toletería marabina. En su labor, lanzó 6.1 episodios donde solo permitió 2 imparables e igual número de carreras, además de ponchar a 3 contrarios y otorgar misma cantidad de boletos. De igual modo, el bullpen trabajó desde el séptimo y los brazos de Daniel Álvarez, Yapson Gómez, Ricardo Gómez, Osmer Morales, Gumercindo González y Pedro Rodríguez, se combinaron para 2.1 innings con 3 incogibles, una rayita, 3 abanicados y un pasaporte que selló el triunfo larense.

MOVIMIENTO TEMPRANO EN LA PIZARRA

Lara abrió el marcador en el primer episodio al fabricar dos anotaciones ante el abridor zuliano, Ramón García. Con corredores en las esquinas y un out en la pizarra, el recién llegado Isaías Tejeda se sacrificó con elevado al jardín derecho para remolcar a Yordanys Linares desde la antesala con la primera para los de casa. Luego, Luis Jiménez recibió boleto y Welington Dotel conectó sencillo a la pradera derecha e impulsó a Osman Marval con la segunda anotación desde la intermedia.

La ofensiva larense continuó el ataque en la baja del cuarto con un doble de Dotel a la izquierda para abrir la entrada y avanzó a tercera tras un rodado de Arcia a la inicial para el primer out. Acto seguido, Carlos Rivero sonó largo tubey al jardín central que remolcó a Dotel con la tercera para Lara. Con dos outs, Ildemaro Vargas empujó una más en las piernas de Rivero  gracias a un imparable a la pradera central.

SIN PERDER LA VENTAJA

Águilas reaccionó en el séptimo y fabricó par de carreras que les permitió acercarse momentáneamente en la pizarra. Jay Austin se embasó por sencillo al central y luego de un out,  Yosmany Guerra llegó a la inicial tras recibir boleto. Jairo Pérez fue dominado con elevado al jardín derecho y Ángel Reyes soltó doblete a la izquierda para impulsar a Austin y Guerra con las dos rayitas para el Zulia.

Cardenales no tardó en responder y aprovechó el descontrol del bullpen de los rapaces en la baja de la séptima entrada para mantener y ampliar así la ventaja. Con boletos a Welington Dotel y a Jecksson Flores con las almohadillas congestionadas, y un sencillo de Francisco Arcia, llegaron las tres anotaciones que sentenciaron el marcador a favor de los pájaros rojos en el inicio de la serie semifinal en Barquisimeto.

La novena marabina reaccionó en el noveno con la producción de una rayita pero sin daños mayores. Imparables de Olmo Rosario y Jairo Pérez, colocaron corredores en primera y segunda con un out. Ángel Reyes tomó turno y soltó sencillo a la pradera izquierda y remolcó a Rosario con la tercera para Águilas.