Noticias

CARDENALES CLASIFICA A SEMIFINALES EN CASA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara (4-2), logró la clasificación a la semifinal de la temporada 2019-2020, al vencer a los Navegantes del Magallanes (2-4) con un resultado final de 2 carreras por 1 en el encuentro disputado este viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El ganador del duelo resultó ser Yapson Gómez (1-0), mientras que la derrota cayó sobre Robert Zárate (0-2) y el salvado para Ricardo Gómez (3). De esta manera, el equipo crepuscular escribió su nombre en la siguiente ronda, por cuarto año consecutivo, y enfrentará a las Águilas del Zulia en la serie a partir de este domingo en la capital larense.

Henry Centeno abrió por los crepusculares y completó una excelente salida de  siete episodios completos, siendo su mejor apertura de su carrera dentro de la postemporada del béisbol venezolano. En su labor, permitió 5 hits, sin carreras, recetó a 2 contrarios y otorgó igual número de boletos. De igual forma, el bullpen entró en acción desde el octavo tramo donde los lanzadores Vicente Campos, Yapson Gómez y Ricardo Gómez, se combinaron para lanzar 2.0 entradas en la que permitieron una sola anotación.

DUELO DE PITCHEO

El sexto encuentro de la final tuvo como protagonista un excelente duelo de pitcheo ante la presencia de unos 9.095 fanáticos que se dieron cita en el coso de la Avenida Rotaria. Robert Zárate y Centeno, fueron los protagonistas del dominio que mantuvo a raya a cada uno de las toleterías que no lograron fabricar anotaciones a lo largo de siete entradas completas.

No sería hasta el octavo, cuando los turcos abrieron la pizarra ante el relevo larense. Cade Gotta abrió con imparable y luego avanzó a segunda tras toque de sacrificio de Jay Austin. Entró a batear Josmil Pinto y se ponchó tirándole, mientras que Henry Rodríguez recibió boleto intencional que colocaba corredores en la primera y segunda almohadilla con par de outs. Adonis García tomó turno y conectó un largo doble al jardín izquierdo que impulsó a Gotta desde la intermedia y darle una ventaja momentánea a los eléctricos que, culminarían el ataque con rolling al campo corto de Paúl León.

LUIS JIMÉNEZ DECIDIÓ EL ENCUENTRO

En la baja de la misma entrada, los de la casa no esperarían para responder y reaccionarían para venir de atrás en el marcador. Jecksson Flores inició la tanda con un sencillo a la pradera izquierda y llegó a la segunda tras sacrificio de Ildemaro Vargas. Luego, Yordanys Linares sacó un excelente turno donde logró un boleto e iría a la inicial. Welington Dotel se ponchó tirándole y con dos outs en la pizarra, Luis Jiménez entró a la caja de bateo y disparó un imparable al jardín derecho que impulsó a Flores con la del empate y, tras un error en fildeo del jardinero, Linares aprovechó de anotar y sumar la rayita de la diferencia que le daría el triunfo a los alados.