Noticias

CARDENALES CAE EN ENTRADAS EXTRAS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara (3-2), a pesar de llegar ganando el noveno episodio, no logró mantener la ventaja en la pizarra y luego cayó en extrainnings ante los Navegantes del Magallanes (2-3) con un resultado final de 5 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia. El ganador del resultó ser Bruce Rondón (1-0), mientras que la derrota cayó sobre Máximo Nelson (0-1). De esta manera, los turcos tomaron un respiro al lograr forzar un sexto encuentro de la serie que se disputará el próximo viernes en Barquisimeto.

Néstor Molina abrió por los crepusculares y completó una salida de cinco episodios completos. En su labor, permitió 5 hits, una carrera limpia, recetó a 5 contrarios y otorgó 3 boletos. El bullpen entró en acción desde el sexto tramo y Ángelo Palumbo lanzó por primera vez en la postemporada con 2.0 innings en blanco con solo dos incogibles tolerados y un ponche. De igual modo, los brazos de Gumercindo González, Jesús Sánchez, Osmer Morales, Pedro Rodríguez y Máximo Nelson, desfilaron por el montículo.

DOMINIO LARENSE

Lara dominó la pizarra desde el mismo primer episodio con un cuadrangular en solitario de Welington Dotel para abrir el marcador. Luego, el dominicano continuó con la producción en las entradas siguiente fabricando una el tercero por rodado y otra en el quinto gracias a un triple. En dicho lapso, Magallanes produjo una en el cuarto con un boleto a Wuilmer Becerra con bases llenas que empujó a Henry Rodríguez desde tercera.

REACCIÓN TURCA

Navegantes logró venir de atrás al hacerle daño a los relevistas larenses desde el octavo inning. Nuevamente, el descontrol estuvo presente y un pasaporte a Ronny Cedeño con la casa llena, permitió la anotación de Enmanuel Ávila. Luego, un infield hit de Arturo Nieto remolcó a Adonis García con la tercera para los locales. En la novena entrada, empatarían las acciones un sencillo de García a la pradera central que impulsó a Wilfred Vivas y así lograr forzar a jugar entradas extras.

El resultado se definió en la baja onceavo episodio, cuando los eléctricos montaron una amenaza de bases llenas sin outs ante los lanzamientos de Máximo Nelson. En una nueva ocasión, el cubano García entró a batear y recibió boleto con las almohadillas congestionadas y así Jackson Valera anotó la de la victoria.