Noticias

CAÍDA EN EXTRAINNINGS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara (0-1), inició con el pie izquierdo la postemporada de la 2019-2020, al caer en entradas extra ante los Navegantes del Magallanes (1-0), quienes fabricaron dos en el onceavo episodio y se anotaron el triunfo. El encuentro fue disputado en las instalaciones del Antonio Herrera Gutiérrez con la presencia de 6.537 fanáticos. La victoria se la anotó Bruce Rondón, mientras que la derrota fue para Osmer Morales y el salvado se lo llevó Elis Jiménez.

Néstor Molina fue el encargado de abrir el encuentro ante los turcos y trabajó por espacio de 5.0 episodios completos donde aceptó siete imparables y dos carreras limpias. De igual modo, en su labor otorgó un pasaporte y recetó a un contrario. El grupo de relevistas entró acción desde la sexta entrada y los brazos de Vicente Campos, Yapson Gómez, Máximo Nelson, Pedro Rodríguez, Ricardo Gómez, Osmer Morales, Ángel Padrón y Jesús Sánchez, desfilaron por el montículo ante los eléctricos.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

Navegantes abrió la pizarra en el mismo primer episodio con imparables consecutivos de Jay Austin y Adonis García que colocaron hombres en las esquinas con un out. Henry Rodríguez entró a batear y se sacrificó con elevado al central que impulsó a Austin desde la antesala con la primera para los turcos.

Lara respondió en la baja de la segunda entrada al abrir con par de indiscutibles seguidos de Luis Marte y Yojhan Quevedo. Acto seguido, Yonathan Mendoza empató el marcado con fly de sacrificio a la pradera central con carrera anotada por Marte. Con dos outs en la pizarra y corredores en segunda y tercera, Yordanys Linares tomó turno y soltó sencillo al derecho para impulsar a dos más que le daba la ventaja momentánea a los alados.

La novena eléctrica descontó en el quinto con una rayita que colocó la diferencia por la mínima en el nido de los pájaros rojos. Pero, en el séptimo los turcos emboscarían el relevo larense y le fabricarían tres anotaciones que voltearían la pizarra. Cade Gotta y Henry Rodríguez fabricaron una cada uno con imparables a los jardines, mientras que Adonis García produjo gracias a un sacrificio con elevado a la pradera central.

En el noveno episodio y estando abajo en el resultado, los locales abrieron la entrada con imparable de Ildemaro Vargas al jardín derecho. Luego de dos outs, y todavía con corredor en la inicial, llegó el turno para Luis Jiménez quien sacó todo su poder y la mandó a volar por todo el jardín derecho para igualar la pizarra y desatar la locura en el coso de la Avenida Rotaria con la celebración de los fanáticos que se mantenían presentes.  

El encuentro se alargó a entradas extras, y no sería hasta el úndecimo episodio donde los Navegantes fabricarían dos carreras gracias a un error y un boleto con bases llenas, para sentenciar el resultado y picar adelante en la serie de postemporada.