Noticias

CARDENALES SE REFORZÓ PARA LA POSTEMPORADA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara, sumó en el Draft de Sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al lanzador Henry Centeno (PD), proveniente de los Bravos de Margarita, de cara a lo que será la postemporada de la 2019-2020. El derecho fue tomado en la primera ronda, tras el acuerdo entre el conjunto larense y los Navegantes del Magallanes, de tomar una adición en vez de dos sustituciones para afrontar la serie.

“Estoy muy contento de llegar a Cardenales para los playoffs y aportar mi grano de arena para revalidar el título obtenido por la divisa. Este es un equipo ganador y brindaré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a obtener las victorias”, agregó el oriundo de Araya, estado Sucre.

Centeno, quien es candidato a obtener al premio Pitcher del Año, viene de vivir su mejor campaña en el béisbol venezolano. En 9 aperturas, dejó registro de 4-0 en 47.0 entradas lanzadas donde toleró 37 imparables, 7 carreras limpias, otorgó 20 boletos y recetó a 30 contrarios con una efectividad de 1.37, la mejor del torneo, y un WHIP de 1.21.

El derecho se sumará al grupo de tiradores crepusculares que acumularon el segundo mejor pitcheo abridor de la liga (3.94) en la actual zafra. “Estamos muy contentos con la incorporación de (Henry) Centeno al Cardenales, es un jugador de mucha calidad que nos brindará un gran brazo que se podrá sumar a la rotación”, comentó el gerente general de los pájaros rojos, Carlos Miguel Oropeza.

LARA SUMARÁ CARAS CONOCIDAS PARA LOS PLAYOFFS

Además del Draft de Sustituciones, la Junta Directiva de la LVBP anunció que los jugadores afiliados al sistema de MLB están habilitados para actuar en enero, excepto los que son reserva del Magallanes. De esta manera, Cardenales recibirá la incorporación de los infielders Ildemaro Vargas y Jecksson Flores junto al lanzador Yapson Gómez para esta serie de postemporada que iniciará el próximo 3 de enero en Barquisimeto ante los turcos.

Vargas, viene de jugar este año en la gran carpa con la organización de los Cascabeles de Arizona. Vio acción en 92 encuentros donde dejó un promedio de .269 de average, con 9 dobles, un triple, 6 cuadrangulares, anotó en 25 ocasiones y remolcó 24 carreras. Esta será su séptima temporada en Venezuela y sexta en playoffs.

Por su parte, Flores jugó en la Triple A de los Reales de Kansas City. En 116 juegos bateó para .249 con 14 tubeys, un triple y conectó 8 vuelacercas. A su vez, pasó por el plato en 48 oportunidades e impulsó 52 rayitas.

El brazo del zurdo Gómez, se unirá al grupo de relevistas del conjunto alado. Este año lanzó entre la Doble A y la Clase A Avanzada de los Indios de Cleveland acumulando así 71.1 episodios en 47 apariciones. En su labor aceptó 59 incogibles, 19 rayitas limpias, otorgó 19 pasaportes y ponchó a 72 bateadores.

Para el día 2 de enero, Cardenales entrenará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez a partir de las 4:00 PM previo al inicio de la serie contra los Navegantes.