Noticias

SIN REACCIÓN EN PUERTO LA CRUZ

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara (16-10), cayó derrotada en la doble jornada ante los Caribes de Anzoátegui (13-15) que se disputó este jueves en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. En el primer duelo entre los dos equipos el resultado final fue de 3 carreras por 1, mientras que el segundo fue de 5-3, ambos marcadores a favor de los orientales. Luis Rengel (1-0) y Ángel Duno (1-0) fueron los lanzadores que se anotaron los triunfos, Ángelo Palumbo (1-1) y Ángel Padrón (0-1) cargaron con las derrotas y Lester Olivares (1) salvó en una oportunidad.

En el primer encuentro, Palumbo abrió y trabajó por espacio de 4.0 innings donde toleró tres imparables, tres anotaciones, un boleto y recibió dos cuadrangulares para así sumar su primer revés de la campaña. Además de él, lanzó Jesús Sánchez por dos episodios en blanco. Continuando con la jornada, en el segundo juego Padrón fue el encargado de la apertura con una corta actuación de 1.2 tercios en la cual permitió dos rayitas y otorgó tres boletos. Luego de su labor, entró el relevo en acción con los brazos de: Osmer Morales, Juan Sandoval, Vicente Campos, Ronald Ramírez y Pedro Rodríguez.

FUERZA ORIENTAL SENTENCIÓ A LOS CREPUSCULARES

Las conexiones de cuatro esquinas fueron protagonistas en la doble cartelera que se llevó a cabo en el oriente del país donde de la trib barrió a los larenses en su casa. La primera jornada inició el movimiento en la pizarra en el mismo primer episodio donde Luis Sardiñas se embasó con boleto y luego fue remolcado por un doble de Balbino Fuemayor al jardín derecho con la primera carrera para Caribes.

La novena alada respondería en la alta del cuarto con dos imparables consecutivos de Osman Marval y Welington Dotel que, junto a un boleto a Luis Jiménez, congestionarían las almohadillas sin outs. Anthony Jiménez falló con un ponche tirándole y en el siguiente turno, Yojhan Quevedo se sacrificó con elevado a la pradera izquierda que empujó a Marval con la del empate momentáneo. Sin mucho que esperar, la reacción de los locales vino en la baja de la misma entrada con cuadrangulares en solitarios de César Valera y Oswaldo Arcia que le colocaron así, cifras definitivas al primer duelo.

En el segundo choque, Caribes continuó tomando ventaja temprana en la pizarra. En la baja del segundo episodio, Arcia y René Reyes recibieron boletos y entraron en circulación en las almohadillas. Luego de dos outs, Cristhian Pedroza entró a batear y sonó largo cuadrangular al jardín izquierdo de tres carreras para picar adelante en el resultado parcial.

Lara descontó en la alta del tercero con un vuelacercas del cubano Yordanys Linares con Josmar Cordero en circulación, que anteriormente se había embasado con sencillo al jardín central, y colocó la diferencia por la mínima. La tribu no tardó en contraatacar, e hizo una más con un jonrón solitario de Balbino Fuenmayor a la pradera derecha en la parte baja del mismo episodio.

Cardenales volvió a responder en la quinta entrada con imparables seguidos de Francisco Arcia y Yonathan Mendoza que colocarían hombres en primera y segunda base sin outs. Cordero dio toque de sacrificio y movió a los corredores. Y Linares se sacrificó con un elevado a la pradera central empujando así, a Arcia con la tercera carrera de la novena crepuscular. Los de la casa nuevamente no esperarían y fabricarían la rayita definitiva del segundo juego en las piernas de Luis Sardiñas que anotó desde la antesala gracias a un elevado de sacrificio de Fuenmayor al jardín central.