Trabajos Especiales

OSMAN MARVAL FUE EL CARDENAL DE LA SEMANA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

Cardenales de Lara (16-7) culminó la cuarta semana del campeonato 2019-2020 con récord de seis victorias en igual número de encuentros disputados. La combinación de una buena labor monticular junto a la excelente producción ofensiva permitió a la novena larense alcanzar la punta de la tabla de clasificación, ahora igualados con las Águilas del Zulia (16-7), donde Osman Marval destacó gracias a su actuación con el madero.

El nativo de Punto Fijo, estado Falcón, dejó una línea ofensiva de 583/.750/1.333 en seis juegos entre el 27 de noviembre al 1 de diciembre al batear de 20-10 (.500) con un doble, par de triples y 10 carreras impulsadas y además, de ser el líder en average e hits conectados y segundo en bases alcanzadas con 15. En la liga, fue seleccionado como el Jugador de la Semana con el 53% de los votos de la prensa con acreditación para la cobertura de la LVBP.

“Bastante contento porque las cosas están saliendo mucho mejor. Estamos jugando el béisbol pequeño y haciendo las cosas que debemos hacer, en lo personal ahora me encuentro trabajando en buscar el mejor contacto posible. En juego me adapto a la situación del lineup que me toque, gracias a Dios he aprendido eso con el tiempo y me gusta afrentar los retos que me tocan”, comentó el receptor.

Marval regresó a la pelota criolla luego de tener un pasaje por las ligas de Italia y Colombia, tras su última actuación en Venezuela en la 2011-2012 con las Águilas, camiseta con la cual debutó en el béisbol profesional en el año 2007. “Mi familia se alegró al saber que venía a jugar, tenían más de 10 años sin poder verme jugar. Eso fue un plus que me brindaron para cambiar mi actitud en los juegos y demostrar que tengo la destreza de poner números en esta liga”, culminó.

 

Cardenales iniciará la quinta semana de campeonato enfrentando por dos días consecutivos a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. David Martínez lanzará el miércoles y los brazos de Ángelo Palumbo y Ángel Padrón serán los encargados para laborar en el montículo en la doble jornada que se disputará el jueves.