Noticias

LARA MADRUGÓ A LOS CAPITALINOS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

Cardenales de Lara (15-7) continúa su buen momento al derrotar a los Leones del Caracas (8-13) con un resultado de 11 carreras por 0, en la jornada disputada este sábado en el Estadio Universitario de la ciudad capital de nuestro país. El derecho Osmer Morales (1-1) cargó con la victoria y Carlos Rodríguez (0-1) con el revés.

El joven Ángel Padrón, fue el encargado de abrir ante los felinos donde demostró un excelente control al enfrentar a los bateadores. Laboró por espacio de 4.0 episodios con dos hits permitidos, no toleró carreras, otorgó dos boletos y no ponchó a ningún contrario. El bullpen inició su trabajo desde la quinta entrada con los brazos de José Miguel Escalona, Osmer Morales y José Martinez que, continuaron con el dominio sobre los bates capitalinos.

A la ofensiva destacó la producción de Osman Marval que se fue 5-2 con par de remolcadas al igual que el jardinero Anthony Jiménez y el dominicano Welington Dotel que continúa su buen momento con el madero al irse de 4-3 con dos anotadas y una empujada. De igual modo, el cubano Yordanys Linares soltó su primer cuadrangular de la campaña y bateó de 5-3 con doble, jonrón e impulsada.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

La novena larense abrió la pizarra en la primera entrada con un soberbio cuadrangular al jardín central de Yordanys Linares. Luego, el ataque continuó con doble al centro de Óscar Angulo, Welington Dotel se embasó con boleto a la inicial y el encendido Osman Marval siguió con sencillo al derecho que remolcó a Angulo. Anthony Jiménez trajo la tercera en las piernas de Dotel con hit remolcador a la pradera izquierda. La emboscada de los alados culminó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Carlos Rivero que empujó a Marval desde la antesala, almohadilla a la cual había llegado anteriormente tras un incogible de Yojhan Quevedo.

La producción continuó en la alta del quinto episodio con tres imparables consecutivos de Angulo, Gálvez y Dotel que colocarían las bases llenas con un out. Marval tomó turno y soltó imparable al jardín derecho que remolcó dos rayitas más. Dotel se metió hasta la antesala y luego fue remolcado tras sencillo de Jiménez al jardín izquierdo que ampliaba la ventaja a siete por cero. En el sexto episodio, Mendoza abrió la entrada con boleto y avanzó hasta la tercera base tras un sencillo de Linares a la pradera central. Luego, Angulo bateó para doble play al campo corto lo que permitió la anotación de Mendoza con la octava carrera.

Lara hizo una más en el séptimo en las piernas de Anthony Jiménez que se embasó por error del antesalista ante un rolling conectado al cuadro y fue remolcado por un imparable del receptor Quevedo al jardín derecho. El ataque finalizó en el octavo inning con un incogible de Mendoza al jardín central seguido de un tubey de Linares a la pradera derecha. Angulo remolcó a Mendoza con un fly de sacrificio al centro y Dotel respondió con imparable a la pradera central que empujó a Linares desde la intermedia con la rayita que le colocó cifras definitivas al encuentro.