Noticias

CARDENALES VINO DE ATRÁS Y VENCIÓ EN VALENCIA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

El conjunto de los Cardenales de Lara (14-7), logró sacar el juego en el 9no inning y así vencer a los Navegantes del Magallanes (8-13), por marcador de 7 carreras a 6, en juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El pitcher ganador fue Ricardo Gómez (1-1), la derrota cargó en los hombros de Manny Acosta (2-2) y el salvado para Pedro Rodríguez (6). El más destacado con el madero fue Welinton Dotel 5-2 con doble, cuadrangular y tres impulsadas.

MADRUGAN A RIVERO

La ofensiva de los turcos, pudo descifrar temprano al abridor crepuscular, en las dos primeras entradas pudieron anotarle cinco carreras. Iniciando el juego Cade Gotta se embasó por error del campo corto, luego Raúl Navarro llegó a la inicial con infield hit por la antesala y puso corredores en primera y segunda. Garabez Rosa conectó sencillo al left e impulsó la primera del Magallanes. Gioskar Amaya con un out en la pizarra bateó doble al izquierdo y remolcó a Navarro, seguidamente en jugada de selección pudo anotar Rosa, para así finalizar el primer episodio con tres anotaciones.

En el segundo tramo continuó el ataque contra Rivero, con par de outs, Gotta llegó a la inicial tras recibir boleto, en jugada de bateo y corrido Navarro pegó imparable al derecho y dejó corredores en las esquinas. El Magallanes aplicó la misma estrategia, pero con Rosa bateando, volviendo a resultarle y pisando la registradora el jugador norteamericano. Josmil Pinto también batearía hit para remolcar a Navarro desde la antesala.

RESPUESTA LARENSE

En el tercer inning, Cardenales recortó la diferencia. Carlos Perdomo recibió boleto. Con un out, Anthony Jiménez dio incogible al izquierdo, seguidamente Jonathan Gálvez hizo lo mismo de Jiménez e impulsó la primera para los visitantes. Welinton Dotel con doble al derecho remolcó una carrera más para los crepusculares y con un rolling a la inicial Osman Marval llevó a la registradora a Gálvez. Acto seguido Yojhan Quevedo con sencillo al derecho empujó a Dotel con la cuarta.

En la parte alta del sexto capítulo, Lara fabricaría una rayita más. Carlos Rivero se puso en circulación al recibir bases por bolas, inatrapables consecutivos de Perdomo y Yordanys Linarez llenaron las almohadillas. Jiménez con hit al left fielder llevó a Rivero a la goma.

BATAZO DE LA VICTORIA

En esta cuarta semana de campeonato, el dominicano Welinton Dotel, ha estado inspirado con el madero. El outfielder se consiguió a Gálvez en la inicial, enfrentando a Manny Acosta, logró conectar una recta que se quedó en el medio de la zona de strike, poniendo la pelota del otro lado de la barda y dando así la vuelta en el marcador a favor de los pájaros rojos. Dotel finalizó el compromiso de 5-2 con doble, jonrón y tres fletadas