Noticias

PÁJAROS ROJOS DOMINARON A LAS ÁGUILAS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

Cardenales de Lara (10-6) se desquitó las dos derrotas consecutivas al vencer a las Águilas del Zulia (11-5) con resultado de siete carreras por una, en la jornada disputada este sábado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante unas 3.789 personas que se dieron cita en el coso de la Avenida Rotaria. El derecho Williams Pérez (1-0) se llevó la victoria en su primera apertura de la campaña y el abridor César Carrillo (0-2) cargó con el revés.

En la ofensiva larense destacó el dominicano Welington Dotel al irse de 4-3 con doble y par de impulsadas junto a Yonathan Mendoza que bateó de 4-2 con un triple y una remolcada. Por su parte, Pérez lanzó 5.0 entradas completas ante los rapaces donde toleró tres incogibles sin carreras permitidas, otorgó tres boletos y ponchó a tres contrarios. El bullpen de los locales trabajó desde el sexto episodio con los brazos de Juan Sandoval, Ronald Ramírez, Jesús Sánchez y Ángel Padrón, que cumplieron con el objetivo de mantener el resultado.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

Cardenales picó adelante en la pizarra en la baja del tercero al fabricar tres anotaciones ante el abridor rapaz. Yojhan Quevedo abrió la entrada con sencillo, Deiner López negoció boleto y Welington Dotel se embasó con infield hit al pitcher que colocó las bases llenas sin outs. Yordanys Linares tomó turno y bateó un rodado por el campo corto que, tras un error en el tiro a la intermedia, sirvió para que Quevedo y López pasaran por el plato con las primeras dos rayitas. Luego, Anthony Jiménez falló para doble play y Linares quedó en la intermedia. Acto seguido, Osman Marval soltó imparable al jardín izquierdo y remolcó al cubano desde la segunda almohadilla con la tercera de los de casa.

En la cuarta entrada se amplió la ventaja tras un incogible al prado derecho de Dotel que remolcó a Quevedo desde la segunda, que anteriormente, se había embasado en jugada de selección y había llegado a la intermedia por medio de un hit de López.

Lara colocó cifras definitivas al encuentro en el octavo episodio con la producción de tres carreras ante el relevo de los zulianos. Carlos Rivero recibió boleto y Yonathan Mendoza sonó largo triple al jardín central para remolcar al antesalista con la quinta de los alados. Quevedo continuó con el ataque al soltar sencillo al jardín derecho impulsando a Mendoza con la sexta y Dotel culminó con doble al derecho que empujó al receptor crepuscular para colocar la pizarra con siete carreras a favor de Cardenales.

Los rapaces, tuvieron una sola reacción en el encuentro en la alta del sexto episodio donde entró a relevar Juan Sandoval. Después de retirar al primer bateador que enfrentó, Gregori Rivero vino de emergente y pegó sencillo al jardín izquierdo. Luego avanzó a la intermedia tras un rodado de Olmo Rosario y con un imparable de Yosmany Guerra, el corredor logró pasar por la registradora.