Noticias

CAÍDA ANTE LOS TURCOS EN CASA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

Cardenales de Lara (9-6) cayó por segunda jornada consecutiva, con pizarra de cuatro carreras por tres ante los Navegantes del Magallanes (6-10) en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que es el inicio de una serie de tres encuentros que se efectuarán en la capital larense. El abridor Yohan Pino (2-0) se anotó la victoria, mientras que Ricardo Gómez (0-1) cargó con el revés y el panameño Manny Acosta (1) salvó su tercer juego de la temporada.

Por la novena larense, Néstor Molina realizó su cuarta apertura de la campaña con una labor de 6.0 entradas donde toleró cuatro hits, dos carreras limpias, recetó seis ponches y otorgó un solo boleto para dejar su efectividad en 2.35. El bullpen entró en acción desde el séptimo episodio con los brazos de Ricardo Gómez, Vicente Campos, Jesús Sánchez y Pedro Rodríguez. En la producción ofensiva, destacaron Anthony Jiménez y Yonathan Mendoza al irse cada uno de 3-1 con una rayita impulsada.

Segundo episodio productivo

Cardenales atacó temprano al abridor turco en la segunda entrada con la producción de tres anotaciones que los colocaría arriba en la pizarra momentáneamente. Osman Marval abrió la entrada con doble al jardín central y luego Anthony Jiménez lo seguiría con otro tubey para impulsar al inicialista con la primera rayita. En el siguiente turno, Yojhan Quevedo se embasó por error del jardinero central y esto permitiría la anotación de Jiménez. Luego de dos outs, Yonathan Mendoza soltó sencillo al central y remolcó a Deiner López desde la segunda base, que anteriormente se había embasado por pifia del inicialista.

Reacción turca

Los Navegantes vinieron de atrás en la séptima entrada y fabricaron cuatro anotaciones que le colocaron cifras definitivas al resto del encuentro. Néstor Molina se complicó y dejó el panorama con bases llenas sin outs para la entrada en acción del grupo de relevistas larenses. Ricardo Gómez subió al montículo y recibió dos imparables seguidos de Jackson Valera y Ricardo Marcano que pusieron el marcador por la mínima diferencia. Diego Cedeño vino de la banca como emergente e igualó las acciones con rolling a la antesala que permitió la anotación de Alberth Martínez. El derecho Vicente Campos vino a relevar al domincano y permitió un elevado de sacrificio de Wuilmer Becerra que trajo a la goma a Valera con la rayita que marcaría la diferencia en el resultado final.