Noticias

MÉXICO LE QUITÓ EL INVICTO A VENEZUELA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Richard Gómez

Los Charros de Jalisco amparados en el bate de Víctor Mendoza, quien dio de 5-4, con jonrón y 4 empujadas y el brazo de Rafael Martín, quien lanzó 2.1 entradas de relevo en blanco, venció 9 a 4 a los Cardenales de Lara. Fue la segunda victoria seguida de los mexicanos que anteriormente habían perdido sus dos primeros choques. La derrota de Venezuela, deja para el último día la definición del grupo. Una victoria de Cuba pone un triple empate. Una victoria de Venezuela, los clasifica.

México desde temprano

México anotó sus dos primeras carreras cerrando el primero. Alonzo Harris recibió boleto del abridor Yohan Pino, Amadeo Zazueta dio hit al derecho y Harris se metió hasta la tercera. Víctor Mendoza dio imparable al derecho y anotó Harris, mientras Zazueta se metió hasta la antesala. Japhet Amador remolcó la segunda con largo elevado a right field. En el cuarto episodio, los mexicanos volvieron al ataque. Con un out, Agustín Murillo dio doblete y con un out más tarde, Gabriel Gutiérrez dio rodado por todo el medio para remolcar la tercera azteca.

Reacción de Venezuela

En la parte alta del quinto y luego de dos outs, Herlis Rodríguez, Alexi  Amarista y Alí Castillo dieron hits seguidos ante el zurdo Marcos Tovar, anotando Herlis y quedando corredores  en las esquinas. José Oyervides entró a relevar y rodado de Rangel Ravelo hizo cometer error al tercera base en el tiro y Amarista anotó la segunda, metiéndose hasta la tercera Alí Castillo. El zurdo Alex Delgado entró para dominar a Luis Jiménez. México no se rinde y en el cierre del quinto ante Felipe Paulino, Zazueta y Mendoza dieron hits seguidos, pero Paulino dominó a Japhet Amador con rolling por tercera que sirvió para un dobleplay 5-53. Con corredor en segunda, Dariel Álvarez dio batazo duro por el medio que fue parado por Amarista, quien lanzó a tercera al ver que el corredor se había pasado en la carrera, siendo decretado out pero luego de la revisión se cambió la sentencia. Esto decretó la salida de Paulino por Vicente Campos, pero Cacao Váldez rompió la estrategia al conectar cañonazo entre tercera y short para colocar la pizarra 4 a 2. Inmediatamente Murillo bateó un fly flojo entre segunda y right fiel que cayó de hit para remolcar a Dariel Álvarez y aumentar la producción mexicana a 5.

Lara por poco lo voltea

En el sexto Cardenales tuvo la gran oportunidad para irse arriba.  Juniel Querecuto y Alejandro De Aza dieron hits seguidos. Boleto a Carlos Rivero llenó las bases y sencillo de Juan Apodaca colocó el marcador 5 a 3. Con un out, Edgard Torres golpeó a Amarista y el juego se puso 5 a 4 con las bases llenas. Rafael Martín se hizo cargo de la lomita para enfrentar a Castillo y lo ponchó para el segundo out y luego dominó a Ravelo con elevado al centro.

México se mete en los papeles

Los Charros de Jalisco tomaron un segundo aire al salir vivos de la entrada. Pérez fue golpeado, se movió a segunda por sacrificio. El manager Moreno decidió darle 4 malas a Zazueta para enfrentar al zurdo Víctor Mendoza con Elvis Araujo. Mendoza en noche inspirada, dio enorme jonrón por el jardín derecho para remolcar tres y volver a darle a su equipo una buena ventaja. En el octavo, los Charros anotaron una carrera que los pone en carrera en caso de un triple empate. Con dos outs y ante Luis Lugo, Stephen Cardullo dio doble y anotó con sencillo de Dariel Álvarez ante el derecho Daniel Álvarez. En el noveno, Sergio Romo entró para retirar el inning sin muchos problemas.