Noticias

JORGE MARTÍNEZ ES EL PITCHER DEL AÑO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

Jorge Martínez, lanzador de los Cardenales de Lara, fue nombrado Pitcher del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en esta temporada 2018-2019. El derecho ganó en cinco oportunidades y cayó en tres, dejando una efectividad 2.26 (segundo mejor) y un WHIP de 0.97 (líder).

“Estoy muy contento y agradecido por este reconocimiento, aparte de uno trabajar para conseguir los triunfos del equipo, estos premios son una motivación para uno”, dijo el derecho cubano tras conocer de su nombramiento como mejor lanzador de esta campaña. “Llegué a esta Liga a trabajar, sabía que me iba a encontrar con muchos bateadores muy buenos y pude hacer mis ajustes para lograr dominar. Aparte me gusta lanzar acá, me siento muy cómodo con la afición del béisbol venezolano”, agregó.

Martínez posee un record vitalicio en Venezuela de, 18 ganados por 7 reveses, además de 2.39 de efectividad en 184.2 de innings lanzados. El nativo de la Habana, está en el quinto lugar de los importados de Cardenales en juegos iniciados con 37 y cuarto en victorias conseguidas.

“Me he sentido bien con los receptores del equipo, este año he trabajado más con Arcia con quien es la primera vez que hacemos dupla, pero igual tengo confianza con cualquiera de los muchachos que esté ahí, ya sea Quevedo o el mismo Suárez”, comentó. “No soy un pitcher de 95 millas, pero el saber combinar la recta con la curva y el slider me ha dado buenos resultados ante los bateadores”, mencionó.

El antillano, había estado nominado anteriormente para este galardón en dos oportunidades, siendo en la tercera la vencida.

“Este premio va dedicado a toda la fanaticada del Cardenales, quienes me han brindado el apoyo en cada salida que he tenido, espero sigan creyendo en mí”, finalizó.