Noticias

CARDENALES LISTO PARA LA POSTEMPORADA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

El conjunto de los Cardenales de Lara, realizó el primer entrenamiento de este 2019, de cara a lo que será la postemporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En la práctica estuvieron presentes todos los jugadores, así como el cuerpo técnico y también las nuevas dos incorporaciones como son el caso de Alí Castillo y Herlis Rodríguez, quienes llegaron en el draft de adiciones y sustituciones realizado el día 31 de diciembre.

La sesión estuvo comandada por el manager José Moreno, quien les resaltó a sus jugadores cuales eran los objetivos y con qué mentalidad deberán afrontar los compromisos frente a los Bravos de Margarita. “No podemos menos preciarlos, están aquí por mérito propio, toca salir a jugar la pelota de la mejor manera y no confiarnos en ningún momento”, señaló el dirigente de los pájaros rojos.

En el caso de los refuerzos, Castillo viene de quedar en la quinta posición como mejor bate de la Liga con average de .335, mientras que Rodríguez destacó con excelentes jugadas a la defensiva y un promedio con el madero muy respetable de .319.

“Agradecido con la gerencia de los Cardenales por tomarme en cuenta en el draft. La verdad si me esperaba el llamado de aquí, vengo a aportar mi granito de arena para conseguir el título”, comentó Alí Castillo. “Pese a que inicié fuera de mis condiciones habituales, pude hacer los ajustes y mejorar, daré todo lo mejor de mí para ser campeones”, puntualizó el zuliano.

En el caso de Herlis Rodríguez, también pudo dar algunas de sus impresiones. “Había escuchado comentarios de que estaban interesados en mi para reforzarlos, para mí es un placer poder estar con el equipo y colaborar a conseguir las victorias en esta postemporada”. El oriundo del Táchira también dijo: “En estos momentos estoy agente libre, mostraré mi talento y aprovecharé de aprender de los muchachos con más experiencia en la Liga”.

En la jornada vespertina, los jugadores Alejandro De Aza, Ryan Kelly y Felipe Paulino, se reincorporaron al equipo. Estos jugadores estaban de permiso por motivo de las fechas decembrinas, sin embargo tanto Kelly como Paulino se mostraron muy bien en un juego simulado que tuvieron al finalizar la práctica.

Rotación de la semana

Jueves 03-01-19. Williams Pérez.

Viernes 04-01-19. Jorge Martínez.

Sábado 05-01-19. Día libre.

Domingo 06-01-19. Néstor Molina.

Lunes 07-01-19. David Martínez.